Diálogos de Paz

Paz: Santos responderá a los colombianos sus dudas sobre proceso de paz en Twitter

El presidente Juan Manuel Santos, citó a sus conciudadanos para resolver a través de Twitter las dudas que tengan sobre las negociaciones de paz que su Gobierno mantiene con las FARC desde hace más de dos años y medio, informaron fuentes oficiales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Juan Manuel Santos, citó a sus conciudadanos para resolver a través de Twitter las dudas que tengan sobre las negociaciones de paz que su Gobierno mantiene con las FARC desde hace más de dos años y medio, informaron fuentes oficiales.

A partir de las 5:30 p.m. el Primer Mandatario se dará cita con la ciudadanía en su cuenta de Twitter @JuanManSantos, estará respondiendo junto a su equipo de comunicación durante una hora las preguntas que le envíen a través de la etiqueta #DelaPazDicen, según un comunicado de la Presidencia.

Hoy desde las 5:30 PM responderé preguntas sobre el #ProcesodePaz. Envíenlas desde su cuenta de Twitter con el hashtag #DeLaPazDicen.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) julio 7, 2015

Por primera vez, y durante una hora,  el Presidente Juan Manuel Santos tendrá  contacto directo con los colombianos. El tema será el proceso de paz.

Usando el hashtag #DeLaPazDicen, los ciudadanos podrán formular las dudas que tengan sobre los diálogos en La Habana.

A través de la dirección electrónica www.mitosyrealidades.co, los colombianos podrán encontrar, además, un especial sobre la Comisión de la Verdad e información sobre los ejes que se están tratando en las negociaciones como política de desarrollo agrario integral, participación política, fin del conflicto, solución al problema de las drogas, víctimas, mitos comunes e implementación, verificación y refrendación.

Ese sitio web tendrá un especial sobre la Comisión de la Verdad, cuya creación fue acordada en los diálogos de paz y que ambas partes anunciaron el pasado junio.

Además, tendrán un espacio específico para explicar cuestiones trascendentales en el proceso como la política de desarrollo agrario integral, la futura participación política de las FARC, el fin del conflicto, la solución al problema de las drogas y el punto referido a las víctimas.

De este modo, Santos busca acercarse a una sociedad que siempre se ha mantenido parcialmente al margen del proceso y que, según las últimas estadísticas, mira con recelo las negociaciones.

Una encuesta publicada la semana pasada mostró que el 45 % de los colombianos apoya las negociaciones frente al 46 % que prefiere la opción de no dialogar con las FARC y que las Fuerzas Armadas intenten derrotarlos militarmente.

Con esta iniciativa, Santos impulsa una nueva estrategia de comunicación con la que aspira a explicar los detalles de los diálogos a la sociedad y de este modo romper la barrera que hasta ahora existía.

Para ello se servirá de la red social Twitter, en la que es muy activo y en la que cuenta con casi cuatro millones de seguidores. 

Para ver la transmisión en vivo ingresa a la señal del Canal Institucional

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com