Diálogos de Paz

Gobierno envía mensaje de urgencia para acelerar plebiscito

El plebiscito será el mecanismo para refrendar el proceso de paz con las Farc, esto cumpliría con la promesa de Santos de consultar a la ciudadanía. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El plebiscito será el mecanismo para refrendar el proceso de paz con las Farc, esto cumpliría con la promesa de Santos de consultar a la ciudadanía. 

El Gobierno Nacional envió al congreso un mensaje de urgencia para acelerar reforma al plebiscito, esto con el propósito de que se consulte a los ciudadanos, si esta de acuerdo o no con lo acordado en el proceso de paz con las Farc.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que “la intención es que se dé pronto trámite al llamado plebiscito con el fin de que se les consulte a los ciudadanos si están o no de acuerdo con los acordado con las Farc en Cuba”.

Asimismo señaló que la idea es que el proyecto sea aprobado por el Congreso antes del 16 de diciembre para que pase a revisión previa de la Corte Constitucional y así se pueda hacer la refrendación ciudadana de los acuerdos antes de que comience a operar el acto legislativo para la paz que servirá para la implementación de los acuerdos”

Le puede interesar: Las Farc proponen un fondo nacional económico para la paz

El proyecto aun no esta listo pero se tiene previsto que para la próxima semana el senador Armando Benedetti lo radique,  en dialogo con Caracol Radio, precisó algunos puntos del proyecto “No va a ser obligatorio votar ese día y no vamos a extender la jornada más de 24 horas ni nada por el estilo, la gente va a votar común y corriente un domingo ... El tema del umbral lo estamos revisando porque aún hay algunos aspectos que analizar"

Colombia.com