Colombia.com Bogotá Miércoles, 29 / Jun / 2016

Revelarán cronograma para entrega de menores en poder de las Farc

La Alta Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur reveló que el dos de julio se conocerá el protocolo para la salida de los menores de 15 años de la guerrilla de las Farc.

Revelarán cronograma para entrega de menores en poder de las Farc
Niños que fueron reclutados para las filas de las Farc.

En una entrevista con Caracol Radio,Gaviria afirmó que desde la mesa de conversación fueron convocados a hacer presencia el dos de julio para conocer las instrucciones correspondientes sobre el procedimiento de salida de los menores de edad.

Señaló que en el momento no existen cifras exactas del número de niños que se encuentran en las filas de las Farc, pero comentó que el Icbf ha atendido un total de 6.000 menores.

Además manifestó que lo único claro es que van a regresar al seno de sus familias y el compromiso que adquirieron las Farc es entregar toda la información y lograr la salida de los niños menores de 15 años.

Te puede interesar: Juan Manuel Santos: "Si continúa la guerra tenemos que subir los impuestos"

“Lo importante es que la sociedad colombiana los pueda acoger a los infantes y puedan cumplir con sus sueños. La mesa de conversaciones quiere que se les ofrezca respuesta integrales a estos muchachos y que no tengan nunca más el riesgo de volver a empuñar un fusil” finalizó la funcionaria. 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.