Colombia.com Bogotá Lunes, 26 / Sep / 2016

Firma del acuerdo: 'Balígrafo' el símbolo de la paz

El presidente Juan Manuel Santos obsequiará a los mandatarios invitados el símbolo que representa la transición de "las balas a la educación".

Firma del acuerdo: 'Balígrafo' el símbolo de la paz

El acuerdo de paz del Gobierno colombiano con las FARC se firmará con un "balígrafo", un bolígrafo hecho con proyectiles de fusil.

"Nosotros creamos lo que hemos llamado un balígrafo, que es una bala convertida en un estilógrafo, para decir que es la transición de las balas a la educación, al futuro. Y le voy a regalar a cada uno un balígrafo y con ese balígrafo vamos a firmar los acuerdos de paz", aseguró el presidente Santos.

El gobernante agregó que le regalará balígrafos a los 17 presidentes que lo acompañarán este lunes en la ceremonia de firma del acuerdo de paz, que supondrá el fin de un conflicto de 52 años con las FARC.

Te puede interesar: Farc ya aterrizaron en Cartagena para firmar la paz

El pasado 23 de junio en La Habana, cuando las partes firmaron el acuerdo sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y de dejación de armas, Santos le regaló un "balígrafo" al máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", con quien mañana volverá a encontrarse en público para firmar la paz.

"Las balas escribieron nuestro pasado, la educación escribirá nuestro futuro", le dijo entonces Santos a "Timochenko".

El pasado sábado al develar "La Paloma de la Paz" donada por el maestro Fernando Botero a la Presidencia de Colombia, Santos resaltó los aportes hechos a la paz, como el "balígrafo" y la "escopetarra", un instrumento musical que incorpora cuerdas de guitarra a escopetas viejas y fue creado por el artista César López.  

Colombia.com