Diálogos de Paz

Firma del Acuerdo de Paz se verá en el Times Square, en Nueva York

El día histórico en Colombia llegó y éste será seguido por los guerrilleros en los Llanos del Yarí y por los colombianos en Nueva York.

Foto: EFE
Foto: EFE

El día histórico en Colombia llegó y éste será seguido por los guerrilleros en los Llanos del Yarí y por los colombianos en Nueva York.

Este lunes 26 de septiembre Colombia y el mundo serán testigos de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Farc. 

Aunque Cartagena es el epicentro del evento protocolario, el lugar más inesperado en donde se verá la ceremonia es el tradicional Times Square de Nueva York. La gestión fue adelantada por la consúl en esa ciudad, María Isabel Nieto, con la agencia Reuters, quienes manejan ese espacio.

En Colombia, los ciudadanos podrán seguir el minuto a minuto en diversos lugares del país. Los Llanos del Yarí será el escenario en donde cientos de guerrilleros se agruparán para recibir con música el fin de décadas del conflicto colombiano con las Farc.

Te puede interesar: ¿Nobel de Paz para Juan Manuel Santos?

Asimismo, la Plaza de Bolívar en Bogotá se vestirá de paz y de música. Allí se llevará a cabo un concierto con Aterciopelados, La Etnnia, Mike Bahía, Systema Solar y Gente Pescaíto.

De la ceremonia, que inicia a las 5.00 pm, en la ciudad amurallada se sabe que las puertas del Centro de Convenciones de Cartagena ya están agolpadas, ya que las sillas no fueron asignadas para los 2.500 invitados.

Colombia.com