Colombia.com Bogotá Viernes, 30 / Sep / 2016

Papa Francisco agradece a Santos por su apuesta por la paz

El sumo pontífice prefiere que su visita se dé luego del plebiscito y del reconocimiento de la comunidad internacional del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc.

Papa Francisco agradece a Santos por su apuesta por la paz
Papa Francisco. Foto: EFE

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara la visita del Santo Padre a Colombia y de la desmentida, casi vergonzosa para Santos, por parte del Vaticano, se confirmó que el sumo pontífice sí vendrá a nuestro país el próximo año. ¿La fecha? aún está por concretarse.

La noticia llegó del papa Francisco, quien en su visita a Georgia, dedicó uno minutos para hablar del acuerdo final de paz de Colombia, entre el Gobierno y las Farc y de su visita.

Aprovechó, para agradecer al mandatario colombiano por haberle apostado a la paz y hebérsela jugado por lograr el fin del conflicto más largo del continente.

Te puede interesar: Santos y 'Timochenko' a un paso del Nobel de Paz

“Santos está arriesgando todo por la paz, pero hay otra parte que está arriesgando todo por continuar la guerra", dijo Francisco agregando que “los que están con la guerra hieren el alma”.

Con respecto a su cita con los colombianos, el papa Francisco descartó una fecha para concretar su viaje. Sugirió que la visita se dé luego de la refrendación del acuerdo final y de que la comunidad internacional lo reconozca.

“Yo prometo que cuando este acuerdo sea blindado por el plebiscito y sea reconocido internacionalmente, yo estaré en Colombia para enseñar la paz”, indicó.

Colombia.com