Diálogos de Paz

Ordóñez: La victoria del "No" es una oportunidad para la paz

El exprocurador considera que la oposición debe integrar los diálogos para corregir los acuerdos.

Alejandro Ordóñez. Foto: EFE
Alejandro Ordóñez. Foto: EFE

El exprocurador considera que la oposición debe integrar los diálogos para corregir los acuerdos.

El ex procurador Alejandro Ordóñez, uno de los principales opositores al acuerdo de paz con las FARC, dijo que la victoria del "no" en el plebiscito de este domingo "es una oportunidad para la paz".

"El voto de hoy no es a la guerra, es una oportunidad para la paz", dijo Ordóñez en una declaración a medios.

En este sentido, insistió en que quienes votaron por el "no" también quieren la paz y el pueblo colombiano optó por esa decisión porque "rechaza el contenido del acuerdo".

Te puede interesar: Juan Manuel Santos: "No me rendiré" en la búsqueda de la paz

Ante ese resultado, Ordóñez aseguró que el presidente Juan Manuel Santos "no puede ejecutar" los puntos recogidos en el acuerdo de paz.

"Las FARC y el Gobierno deben entender que Colombia rechaza la impunidad, que los perpetradores de atrocidades no se arrepientan genuinamente", dijo el exprocurador.

El Gobierno y las FARC acordaron un proyecto de ley de amnistía que prevé un perdón legal para todos aquellos guerrilleros que no hayan cometido delitos recogidos en el Estatuto de Roma como los crímenes de lesa humanidad, torturas, secuestros o reclutamiento infantil.

Te puede interesar: Álvaro Uribe: "Queremos un Gran Pacto Nacional" por la paz

"Es la oportunidad para corregir y enmendar presidente Santos. El país exige un gesto de grandeza para alcanzar la paz", concluyó Ordóñez.

EFE