Diálogos de Paz

Gerente de la campaña por el ‘no’ armó escándalo y renunció

Juan C. Vélez dejó el Centro Democrático tras polémicas confesiones.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Juan C. Vélez dejó el Centro Democrático tras polémicas confesiones.

El gerente de la campaña ‘uribista’ por el ‘no’ en el plebiscito, Juan Carlos Vélez, renunció  al partido político Centro Democrático luego del escándalo generado por sus declaraciones sobre la estrategia empleada en la campaña sobre el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc.

"A los miembros del Centro Democrático reitero las disculpas y ofrezco mi renuncia al partido, por el daño que pude haber causado con mis palabras imprecisas al calor de un momento de hondas emociones", dijo Vélez en un comunicado.

En una entrevista, Vélez admitió que buscaban que la "gente saliera a votar verraca", y consultado sobre "por qué tergiversaron mensajes para hacer campaña", respondió que "fue lo mismo que hicieron los del 'sí'".

Igualmente, en el comunicado en el que dimite, dijo que la Organización Ardila Lulle, uno de los mayores conglomerados económicos del país, no contribuyó al Comité.

Explicó que "la alusión hecha en la entrevista tiene origen en un plazo especial concedido para el pago de cuñas, otorgado directamente al comité inscrito por el Centro Democrático".

Aclaró igualmente que la campaña no contrató asesores extranjeros y que la referencia que hizo a expertos de Panamá y Brasil "se circunscribe a una conversación preliminar, informal, que no produjo una vinculación contractual por razones de austeridad y limitaciones presupuestales".

Hasta el momento el Centro Democrático no se ha pronunciado sobre la dimisión de Vélez. Sin embargo, horas antes el jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, señaló que "hacen daño los compañeros que no cuidan las comunicaciones".

ACÁ, EL COMUNICADO DE JUAN C. VÉLEZ

@jcvelezuribe

Comunicado a la opini&oac...

Ver tweet completo
@jcvelezuribe

Quiero agradecerle a todo...

Ver tweet completo

EFE