Álvaro Uribe regañó a Vélez por revelar detalles de la campaña del No

El director de la campaña del "No", Juan Carlos Vélez, reveló al diario La República, que dejaron de explicar los acuerdos y se dedicaron a tergiversar los mensajes para ganar votos. 

Álvaro Uribe y Juan Carlos Vélez. Foto: EFE
Álvaro Uribe y Juan Carlos Vélez. Foto: EFE

El director de la campaña del "No", Juan Carlos Vélez, reveló al diario La República, que dejaron de explicar los acuerdos y se dedicaron a tergiversar los mensajes para ganar votos. 

La entrevista que dio el exsenador Juan Carlos Vélez al diario La República, fue calificada como una imprudencia, ya que dejó claro, una vez más, que a base de miedo y mentiras se consiguen votos. Vélez contó cómo fue la campaña del "No" en el plebiscito, a la que calificó como "la más barata y efectiva de la historia". Lea aquí la entrevista completa

El exsenador, quien se desempeñó como director de la campaña del "No", se excusa en que el motivo para tergiversar los mensajes de la campaña fue, según él, porque los del "Sí" también lo hicieron. Añadió, que "la estrategia fue dejar de explicar los acuerdos" logrados por el Gobierno y las Farc.

Te puede interesar: Madres de falsos positivos critican duramente a Uribe

“Unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación. En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios", aseguró Vélez.

Asimismo, afirmó que la estrategia se basó en la indignación, para que "la gente saliera a votar verraca", aprovechando el poder de las redes sociales al acentuar los mensajes en los puntos que más generaban "indignación". 

“En una visita a Apartadó, Antioquia, un concejal me pasó una imagen de Santos y ‘Timochenko’ con un mensaje de por qué se le iba a dar dinero a los guerrilleros si el país estaba en la olla. Yo la publiqué en mi Facebook y al sábado pasado tenía 130.000 compartidos con  un alcance de seis millones de personas”, explicó.

Finalmente, Vélez reveló algunos nombres de las empresas que financiaron la campaña del "No", en la que lograron recaudar $ 1.300 millones de 30 personas y 30 empresas, entre ellas, la Organización Adila Lülle, Grupo Bolívar, Grupo Uribe, Codiscos, y Corbeta.

Te puede inteersar: Centro Democrático y sus exigencias para los acuerdos

A raíz de la entrevista, el expresidente y senador Álvaro Uribe trinó en su cuenta de Twitter: "Hacen daño los compañeros que no cuidan las comunicaciones", lo que fue considerado como un regaño a las revelaciones que Vélez hizo acerca de la estrategia de la campaña y el financiamiento.

@AlvaroUribeVel

Hacen daño los com...

Ver tweet completo

Minutos después, el Centro Democrático publicó un comunicado en el que desautorizan la entrevista de Juan Carlos Vélez al diario La República:

El partido Centro Democrático desautoriza las declaraciones del doctor Juan Carlos Vélez sobre la estrategia de publicidad de la campaña del NO. La estrategia de publicidad se basó en argumentos: dar a conocer a los colombianos los contenidos de lo firmado en La Habana, lo que sucedería si se aprobaba el Plebiscito y el mensaje de la necesidad de corregir los acuerdos.
Nunca se contrató a estrategas extranjeros, se lee en el comunicado.

Colombia.com