Diálogos de Paz

Diálogos de paz: “Se han presentado momentos de tensión”, Santos

El presidente contó cómo van las negociaciones.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente contó cómo van las negociaciones.

Juan Manuel Santos emitió el balance de los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc aseverando han existido avances a pesar de que entre los bandos negociadores se han presentado situaciones complicadas.

Te puede interesar: Las Farc denuncian el robo de su dinero y armas

"A pesar de la voluntad expresa de ambas partes para buscar acuerdos que incorporen las propuestas recibidas, ha habido momentos de tensión y de dificultad. Es normal", expresó.

Además, aclaró que los diálogos van prosperando con "avances logrados para ajustar y robustecer el acuerdo, en línea con las propuestas recibidas de todos los sectores".

El mandatario también recordó que en el primer acuerdo "se había dado un paso inmenso en la lucha contra el problema mundial de la droga, ya que las Farc se comprometieron a romper todo vínculo con él y a cooperar en la superación de ese fenómeno".

Por otra parte, habló de la ideología de género explicando de qué se trata: "Lo que se busca es reconocer el mayor impacto del conflicto sobre la mujer, sus derechos como víctima y su papel para la reconciliación".

Finalmente, consideró que "el proceso de ajuste y revisión del acuerdo sigue avanzando, siempre usando y defendiendo las propuestas recibidas para ese fin".

Colombia.com