Colombia.com Bogotá Lunes, 07 / Nov / 2016

ELN exige canje de guerrilleros para liberar un secuestrado

Alias 'Gabino' indicó cuáles son las condiciones para la liberación del tercer secuestrado, que podría ser el excongresista Odín Sánchez

ELN exige canje de guerrilleros para liberar un secuestrado
Foto: EFE

El jefe máximo del ELN, Nicolás Rodríguez, alias 'Gabino', en entrevista con el Sistema de Información Nacional Patria Libre, indicó que la condición para liberar a uno de los secuestrados sería el indulto a dos guerrilleros presos.

Aunque alias 'Gabino' no aclaró si se trataría de Odín Sánchez, reiteró que el excongresista del Chocó cuenta con todos los protocolos de seguridad para su liberación "en coordinación con el Gobierno y los organismos humanitarios definidos".

Te puede interesar: Icetex cobra un crédito de $17 millones a un secuestrado por el ELN

'Gabino' aseguró que el indulto a guerrilleros del ELN fue acordado con el Gobierno, "en presencia de los países garantes de Ecuador, Cuba, Venezuela, Noruega, Chile y Brasil".

“Considero que no hubo doble interpretación de los acuerdos, estos son perfectamente claros y sin margen para las dudas, el Gobierno se ha negado a cumplir lo acordado y ha pretendido imponerle condiciones al ELN por encima de las reglas del juego establecidas por las partes”, afirma alias ‘Gabino’.

 

Colombia.com