Diálogos de Paz

Senado refrendó de manera unánime el nuevo acuerdo de paz

Se pusieron de acuerdo los del 'sí' y los del 'no'.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se pusieron de acuerdo los del 'sí' y los del 'no'.

El Senado refrendó el acuerdo de paz firmado el 24 de noviembre entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

"Con 75 votos a favor y cero en contra, la plenaria del Senado aprobó el nuevo acuerdo de paz. Queda pendiente de su aprobación en la Cámara de Representantes", indicó Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

Te puede interesar: Los integrantes de las Farc que llegarían al Congreso

Según Cristo, "con la participación de víctimas, representantes de iglesias cristianas, negritudes, indígenas, se discutió y refrendó en la plenaria del Senado el nuevo acuerdo de paz”.

El ministro destacó la "calidad" con la que se realizó el debate, ya que "tanto partidarios del sí como del no fueron escuchados por igual con total respeto".

El debate en el Senado lo abrieron el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quienes hicieron un alegato en favor del acuerdo, un texto remozado tras el rechazo en el plebiscito del dos de octubre luego de ser firmado el 26 de septiembre en Cartagena.

Este 30 de noviembre la Cámara de Representantes sesionará desde primeras horas de la mañana para discutir y refrendar el nuevo acuerdo de paz.

Con 75 votos a favor y 0 ...

Ver tweet completo

El Congreso cumplió...

Ver tweet completo

El #NuevoAcuerdo se aprob...

Ver tweet completo

 

EFE