Diálogos de Paz

Gobierno entregará a las Farc 10 Zonas Veredales terminadas

Tras las denuncias del jefe de las Farc, Iván Márquez, sobre el incumplimiento de la entrega de la Zonas Veredades, el gobierno señaló que se entregarán 10 en esta semana.

Dom, 16 / Abr / 2017 1:56 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Colombia.com

Colombia.com

El Gobierno le respondió a Márquez que se está siguiendo el cronograma e incluso reveló que tiene lista una nueva entrega para la próxima semana.

Carlos Córdoba, el gerente de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, señaló: “vamos avanzando, el lunes ya tendremos diez campamentos con las áreas comunes terminadas”.

“Hay campamentos donde los alojamientos van por encima del 70 u 80 %, de hecho, tenemos ya 6 campamentos donde las Farc ya están viviendo en los alojamientos”, precisó.

Garantizó que para finales de abril se entregarán los 26 puntos y zonas veredales listas, en lo que respecta a zonas comunes según el acuerdo, para que los desmovilizados concluyan la parte que les corresponde.

Desde el Gobierno le recuerdan a la guerrilla que varios de los retrasos también se han registrado porque se han escuchado y atendido los cambios que se han propuesto en las zonas.

“Por ejemplo, estamos a punto de entregar un campamento y ellos consideran que es necesario hacer el aula más grande, entonces hacemos ese ajuste”, explicó.

 

Toda la información de Colombia y el mundo en Actualidad

Colombia.com

SIGUENOS EN:

Google News