Disturbios en Soacha y Bogotá tras paro agrario

Centrales Obreras convocaron para hoy una movilización nacional por las calles colombianas, unas concentraciones en solidaridad con el paro campesino.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Centrales Obreras convocaron para hoy una movilización nacional por las calles colombianas, unas concentraciones en solidaridad con el paro campesino.

El Comando Nacional Unitario conformado por las centrales obreras, CUT, CGT, CTC y las Confederaciones de Pensionados, convocaron para hoy a participar en marchas por las calles de las ciudades colombianas y concentraciones, en solidaridad con los campesinos y demás sectores que participan en el paro Nacional Agrario que cumple 11 días.

A esta hora se registran varias marchas. Estudiantes del SENA se van a congregar en la Universidad Nacional sobre las 9:30 de la mañana para movilizarse por la calle 26, lugar de mayor congestión. Las autoridades reforzarán la seguridad en este recorrido.

La Autopista Sur está bloqueada a la altura de San Mateo, Soacha. Manifestantes retuvieron un carrotanque. Los protestantes exigen la presencia inmediata del alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, para levantar el bloqueo. Por ese corredor vial no hay servicio de transporte público.

Cerca de 200 personas se desplazan a esta hora por la carrera 30 con calle 26 sentido sur – norte, sobre la calzada lenta. Unidades de tránsito acompañan están manifestación. Se registra alto flujo vehicular.

Más de 70 personas se movilizan por la calle 45 con carrera 16 sentido oriente – occidente. Al parecer estos manifestantes se dirigen hacia la Universidad Nacional. Se reporta paso restringido en el lugar.

Jaramillo reiteró que no hay clases para todos los estudiantes del Distrito y pide a las instituciones privadas que hagan lo mismo. 

Desde el Puesto de Mando Unificado se confirmó hace pocos minutos el horario en que van a salir las diferentes marchas así:

Los estudiantes del Sena marchan hacia la Universidad Nacional.
Desde la Universidad de la Salle saldrán a las 9:30 a.m.
Desde el Hospital Kennedy 8:00 a.m.
Planetario Distrital a las 8:00 a.m.
Universidad Pedagógica 9:00 a.m.
Plaza La Santamaría 9:30 a.m.
Universidad Jorge Tadeo Lozano 9:00 a.m.
Universidad Central 10:00 a.m.
Universidad Minuto de Dios a las 8:00 a.m.
Universidad Nacional 9:30 a.m.
Las Centrales Obreras salen a las 9:30 de la mañana desde el Parque Nacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com