Te contamos la hora exacta de la polémica posesión de Maduro en Venezuela
Nicolás Maduro asumirá hoy un nuevo mandato como presidente de Venezuela en medio de la polémica
Nicolás Maduro asumirá hoy un nuevo mandato como presidente de Venezuela en medio de la polémica
Horas de tensión y expectativa se viven en Venezuela esta semana, ya que este viernes 10 de enero de 2025 se tiene prevista la toma de posesión del presidente que gobernará el país por los próximos seis años.
Y es que pese a toda la polémica que rodeó a las controvertidas elecciones, Nicolás Maduro se proclamó (según las entidades oficiales venezolanas que no han presentado las actas de votación) como ganador de los comicios derrotando al opositor Edmundo González, que se tuvo que radicar en España.
Sin embargo, González ha asegurado que para el 10 de enero regresará a su país para posesionarse como presidente de Venezuela, algo que ha acaparado la atención mundial y más aún con la tensión que se vivió este 9 de enero en las manifestaciones en las que se hizo presente María Corina Machado, de quien en un momento de la tarde no se tenía registro de su paradero.
¿A qué hora es la posesión de Nicolás Maduro?
Según lo contemplado en el artículo 123 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional”.
Ahora, según la agenda que manejan los asesores de Maduro, la ceremonia de posesión arrancaría a las 11 de la mañana (hora de Venezuela) dados todos los protocolos de seguridad que se han establecido en una jornada que puede llegar a presentar varias movilizaciones en contra del régimen venezolano.
¿Dónde será la posesión de Nicolás Maduro?
Según los periodistas acreditados para el cubrimiento del acto de posesión de Maduro, la ceremonia que lo oficializará como presidente de Venezuela se llevará a cabo en el Palacio Blanco, justo al frente del Palacio de Miraflores, la sede de gobierno de ese país.