Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Vladimir Putin tiene cáncer y le quedan tres años de vida, según espía ruso

Un agente de la inteligencia rusa reveló que al presidente Putin le quedan dos o tres años de vida por padecer cáncer.

El presidente Putin también estaría perdiendo la vista. Foto: EFE
El presidente Putin también estaría perdiendo la vista. Foto: EFE

Un agente de la inteligencia rusa reveló que al presidente Putin le quedan dos o tres años de vida por padecer cáncer.

Mientras Rusia continúa el conflicto en territorio ucraniano, Vladimir Putin, su presidente, estaría enfrentando también un cáncer que le hace batallar por su vida. Así lo reveló el medio británico Mirror, luego de que un espía ruso les contara en exclusiva sobre el estado de salud del mandatario ruso.

La fuente, que pertenece a la inteligencia rusa, le dijo al medio que Putin tiene una "forma grave de cáncer que progresa rápidamente" y que "sus extremidades tiemblan incontrolablemente".

Así mismo, el agente del FSB, Servicio Federal de Seguridad de Rusia, comentó que al presidente de 69 años no le quedan más de tres años de vida, según supo de los médicos que lo atienden.

Aunque la vida privada de Putin se ha mantenido en reserva, los rumores sobre su averiado estado de salud se han presentado desde 2020, según El tiempo, cuando Valery Solovei, analista político, afirmó con fuentes del Kremlin (casa presidencial rusa) que Putin tiene cáncer de tiroides y párkinson.

De hecho, el espía ruso le dijo a Mirror que las extremidades del presidente tiemblan. La semana pasada Vladimir Putin Putin estuvo reunido con Alexander Lukashenko, el presidente bielorruso, en la ciudad de Sochi y las cámaras lo captaron torciendo los pies mientras se sentaba. Asimismo, lo han visto hacer extraños movimientos en televisión, por lo que se presume que, además del cáncer, también sufre de párkinson y esclerosis múltiple.

El espía añadió que el presidente ruso está perdiendo la vista y que debe entrecerrar los ojos para poder leer sus intervenciones. También comentó que se niega a usar lentes porque estos lo mostrarían débil.

“Nos dicen que tiene dolores de cabeza y cuando aparece en la televisión necesita papeles con todo escrito en letras grandes para leer lo que va a decir. Son tan grandes que cada página solo puede contener un par de oraciones. Su vista está empeorando seriamente”, expresó el espía ruso a Mirror.

Por otro lado, el medio británico señaló que “los informes de la semana pasada que citaban fuentes del Kremlin afirmaban que Putin se sometió a una exitosa cirugía de cáncer hace 14 días”. Christopher Steele, exfuncionario del MI6 Rusia, indicó que Putin no puede celebrar reuniones sin descansos para el tratamiento y siempre es acompañado por un equipo de médicos.