Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Senadora Paloma Valencia pública conmovedor mensaje tras la muerte de su padre

Ignacio Valencia era hijo del expresidente Guillermo León Valencia.

Fallece Ignacio Valencia, padre de la Senadora Paloma Valencia. Foto: Twitter
Fallece Ignacio Valencia, padre de la Senadora Paloma Valencia. Foto: Twitter

Ignacio Valencia era hijo del expresidente Guillermo León Valencia.

En la noche de este viernes festivo 8 de diciembre, la Senadora de la República, Paloma Valencia, compartió a través de sus redes sociales la noticia del fallecimiento de su padre, Ignacio Valencia, quien también fue militante del Partido Conservador e hijo del expresidente Guillermo León Valencia.

La senadora publicó a través de su cuenta oficial del X dos conmovedores mensajes destacando la labor de su padre y agradeciendo por el apoyo de todos en este triste momento para ella y su familia.

“Hoy día de la Virgen, se fue con ella mi papá quien ha sido mi soporte y mi ejemplo. Un papá excepcional: amoroso y generoso. Su enfermedad se había agravado, y sin embargo, el peso de que es para siempre duele tanto. Gracias a todos por sus mensajes, me llegan al corazón en esta hora triste”, trino que acompañó junto a una fotografía de su padre.

La congresista escribió otra publicación en memoria de su padre, que partió de este mundo a los 92 años por causas aún desconocidas, hablando sobre los momentos que compartió junto a él en Popayán, capital del departamento del Cauca.

“Papo lindo te vas y te veo una tarde de verano en Popayán, el viento fuerte te acaricia y de la mano de la Virgen -en su día-, vas de paseo por el cielo azul, lleno de luz, infinito. Te quiero tanto. Serás siempre mi ejemplo del amor invencible y de todo lo que es correcto”, escribió.

Fallece Ignacio Valencia, padre de la Senadora Paloma Valencia. Foto: Twitter

Tras darse a conocer esta noticia, la Valencia ha recibido muchos mensajes de apoyo y condolencias por parte de sus simpatizantes la excongresista María del Rosario Guerra, quien se pronunció en su cuenta de X.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Ignacio Valencia, padre de la senadora y amiga Paloma Valencia. Para ella, sus hermanos y toda la familia mis sentidas condolencias”, dijo.

María Fernanda Cabal, otra figura política del partido encabezado por el expresidente Álvaro Uribe, se unió a los mensajes de condolencia escribiendo: “Solidaridad con mi colega y amiga, la senadora @PalomaValenciaL, ante la pérdida de su padre, Don Ignacio Valencia. Fortaleza para su familia en estos momentos tan difíciles”. 

Por otra parte, el Partido Conservador escribió el siguiente mensaje: “Como nos duele la partida de don Ignacio Valencia López, padre de nuestra senadora Paloma Valencia. Hombre de principios conservadores, altos valores morales y un padre y abuelo ejemplar. Su tarea incansable en la defensa de la democracia y la libertad, son su mejor legado. Nuestra solidaridad con sus hijos, Paloma, Pedro Agustín, Cayetana Valencia y familiares. Dios les conceda fortaleza y consuelo”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com