Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Afivavir, la vacuna rusa que será suministrada a Colombia y más países

La vacuna rusa contra el COVID-19 llamada Afivavir, será suministrada a Colombia y a otros países de América Latina según afirmaron autoridades del país europeo.

Actualización
La vacuna rusa contra el COVID-19, Afivavir, será suministrada a Colombia. Foto: Pixabay
La vacuna rusa contra el COVID-19, Afivavir, será suministrada a Colombia. Foto: Pixabay

La vacuna rusa contra el COVID-19 llamada Afivavir, será suministrada a Colombia y a otros países de América Latina según afirmaron autoridades del país europeo.

En este mes de octubre las autoridades rusas han confirmado que la vacuna contra el COVID-19 llamada Afivavir se encontrará disponible en las farmacias de la gran nación ex soviética y que luego será suministrada a Colombia y otros países latinoamericanos.

El costo de la vacuna en Rusia es de aproximadamente 8.000 rublos, cerca de 400.000 pesos colombianos y a pesar de que los ensayos han demostrado buen nivel de eficacia, los rusos están dispuestos a irse adelante en la carrera mundial que tiene como objetivo acabar con el coronavirus.
Rusia se encuentra en un escalón más arriba que Colombia en el ranking de países con más infectados por COVID-19, una no tan célebre lista que encabeza Estados Unidos, seguida por Brasil, India, Rusia y Colombia.

ATENCIÓN | Desde Rusia af...

Ver tweet completo

En un comunicado dado a conocer a los medios de comunicación por el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el primer antiviral contra el COVID-19 será exportado a Brasil, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Panamá, Honduras, Uruguay y Paraguay.

Otros países que contarán con la vacuna rusa serán los Emiratos Árabes Unidos, Serbia, Sudáfrica y Arabia Saudí, y con el pasar de los próximos meses, a más países de los cinco continentes.
Cabe recordar que la vacuna rusa Afivavir fue registrada en el mes de mayo y ha tenido un desarrollo que incluye pruebas con voluntarios, algunos de los cuales presentaron efectos secundarios, pero a pesar de ello, los equipos científicos confían en que será eficaz como solución final contra el Coronavirus.

La vacuna rusa fue prometida por el mismo líder Vladimir Putin y aunque muchos equipos médicos del mundo hayan criticado el desarrollo de este fármaco por considerar que en tan poco tiempo no se puede obtener una solución efectiva, existen otros proyectos más esperando resultados de las pruebas en voluntarios, mientras que norteamericanos e ingleses esperan para fin de año contar con sus propias vacunas listas.

@elsiglocomve

El fármaco ruso contra el...

Ver tweet completo

El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez ha realizado una labor diplomática que consiste en negociar posibles vacunas para contar con suministro de estas en el primer semestre del próximo año, pero aún no se ha comunicado si estas serán financiadas totalmente por el gobierno nacional o cuál podría ser su costo para cada habitante.

La carrera contra el reloj para encontrar una vacuna efectiva contra el COVID-19 sigue su curso y antes de que se haga un anuncio prometedor, los casos de infectados y fallecidos siguen en aumento en diversos países, la mayoría con una reapertura de sus actividades con el ánimo de recuperar la economía, tan golpeada por los efectos y medidas de la pandemia.