¿Habló de Venezuela? Así fue el polémico discurso de Donald Trump desde la Casa Blanca
Donald Trump hizo el balance de su primer año de mandato en EE. UU.
Donald Trump hizo el balance de su primer año de mandato en EE. UU.
En la noche de este 17 de diciembre, el presidente Donald Trump hizo su balance oficial de su primer año como mandatario norteamericano, en el que muchos estaban especulando que este tomaría la determinación de declararle la guerra a Venezuela y a Nicolás Maduro. Ante esto, dicha conferencia desde la Casa Blanca fue esperada con grandes expectativas por todo el mundo, reseñando las consecuencias que tendría un enfrentamiento armado entre estas dos naciones.
A pesar de que muchos comentaran que Donald Trump iba a aprovechar esta conferencia de prensa para atacar a Nicolás Maduro y declararle la guerra a Venezuela, estas declaraciones nunca llegaron, ya que el mandatario se centró en hablar de otros temas más allá de esta disputa internacional. Lo primero a comentar por parte del presidente de Estados Unidos fue el tema de los aranceles, medida que fue impulsada por su Gobierno y que, según él, le han dado frutos importantes a su nación.
Por otra parte, y una de las grandes sorpresas de la noche fue cuando Donald Trump anunció cheques de 1.776 dólares para soldados estadounidenses como un "dividendo guerrero en honor a la fundación de nuestra nación en 1776", siendo esta una de las medidas más polémicas en los últimos meses en Estados Unidos. Ante esto, el mandatario confía en seguir teniendo contentos a todos sus militares, reseñando que muchos políticos han comentado la posibilidad de que estos dejen de obedecer sus órdenes y se genere un posible golpe de Estado.
Habló de todo
Además de esto, Donald Trump comentó lo que está viviendo Estados Unidos con la frontera con México, ya que el mandatario resaltó que actualmente no se están registrando ingresos de inmigrantes ilegales por esta zona de su territorio. Es por esto que, espera que, en los próximos meses, se pueda seguir dando esta clase de noticias, pero en todas las fronteras del país, con la idea de acabar rápidamente con la problemática de los indocumentados en su país.
Para cerrar su discurso desde la Casa Blanca con broche de oro, Donald Trump dejó en claro que ha acabado con ocho guerras distintas en menos de ocho meses, por lo que no está interesado en generar más enfrentamientos, siendo esta una clara referencia a la tensión que se vive actualmente con Venezuela. Con estas afirmaciones, el mandatario de Estados Unidos resaltó que él pudo llevar la paz al Medio Oriente, finalizando enfrentamientos históricos en esta zona del mundo.