Ojo al bolsillo: Armando Benedetti aseguró que el salario mínimo debe tener un aumento de dos dígitos
Armando Benedetti habló de lo que podría ser el aumento para el salario mínimo.
Armando Benedetti habló de lo que podría ser el aumento para el salario mínimo.
El tema del salario mínimo en Colombia para el año 2026 sigue dando de qué hablar, teniendo presente que en los últimos días no se llegó a tener un acuerdo entre los empresarios y los representantes de los trabajadores. Como consecuencia de esto, el Gobierno de Gustavo Petro deberá decretar esta medida, por lo que ahora todo quedó en manos del presidente y sus ministros, los cuales siguen analizando las mejores alternativas para tomar una decisión.
Ante esta situación, en las últimas horas el ministro del Interior, Armando Benedetti dio fuertes declaraciones sobre el tema del salario mínimo para el 2026, siendo este un baldado de agua fría para todos los empresarios. En medio de sus declaraciones, el jefe de cartera no descartó que el aumento sea mayor al de los dos dígitos, siendo esta una cifra que está bastante lejos de lo que llegaron a proponer los empresarios en medio de estas negociaciones.
Como si fuera poco esto, Armando Benedetti resaltó que más allá de tener un aumento de dos dígitos, el salario mínimo para el 2026 podría tener un cambio mayor del 11%, siendo este un cambio que sigue siendo analizado en el Gobierno de Gustavo Petro. Con este tema sobre la mesa, el ministro del Interior resaltó que lo que más se viene estudiando es poder dinamizar la economía de Colombia y de paso aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Nadie se lo esperaba
Por otra parte, Armando Benedetti comentó que en dado caso se pueda establecer este aumento de dos dígitos al salario mínimo en Colombia, esto podría fortalecer la capacidad de compra de todos los trabajadores. En este punto, el jefe de cartera considera que tendría un impacto más que positivo para el consumo y la actividad económica en todo el territorio colombiano, aspecto que generaría buenos beneficios para todos.
Por último, Armando Benedetti dejó en claro que estas son solo algunas ideas que se han manejado últimamente en el Gobierno de Gustavo Petro para concretar el salario mínimo en Colombia para el 2026, por lo que hasta el momento nada está definido aún. Sin embargo, para su consentimiento, lo mejor que le podría pasar a todos los colombianos es que se pueda establecer un aumento un poco mayor al 11% para el próximo año.