Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: 40 muertos y decenas de heridos deja ataque dentro de una concurrida sala de conciertos en Moscú

Presunto ataque terrorista en Moscú con explosión y tiroteo en una sala de conciertos, deja decenas de muertos y heridos. 

Actualización
Ataque en Moscú deja 40 muertos y decenas de heridos. Foto: EFE
Ataque en Moscú deja 40 muertos y decenas de heridos. Foto: EFE

Presunto ataque terrorista en Moscú con explosión y tiroteo en una sala de conciertos, deja decenas de muertos y heridos. 

Una jornada de terror e incertidumbre viven los habitantes de Rusia, luego de que, al menos, 40 personas murieran y más de un centenar resultaran heridas en medio de un tiroteo que se presentó en una sala de conciertos de un centro comercial, en las afueras de Moscú. 

Según la información que ha brindado el Servicio Federal de Seguridad (FSB), los hechos se presentaron en horas de la noche de este viernes, 22 de marzo, en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, y desde ya se plantea la hipótesis de que se trató de un ataque terrorista.

"Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos", informó el servicio de prensa del FSB a las agencias locales.

Según el FSB, el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, en los prolegómenos de un concierto del grupo de rock Piknik.

Información preliminar, detalla que los tres hombres dispararon a quemarropa contra los asistentes, provocando la muerte de varias personas, y que, de manera simultánea, se escuchó una explosión en la sala, que dejó un incendio que se ha expandido a otras áreas el edificio, los servicios de bomberos aún están intentando extinguir el fuego con la ayuda de medios aéreos.

Ante el alarmante suceso, y mientras que las autoridades investigan lo sucedido, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció la anulación de “todos los eventos deportivos, culturales” y de carácter público durante el fin de semana. “Mis condolencias a los familiares de los muertos”, escribió en su canal de Telegram.

Testigos del ataque han compartido en redes sociales varias imágenes y videos, en los que se evidencia cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.