Por: Yuly Solis • Colombia.com

Atención: Kate Middleton, princesa de Gales, reaparece para confesar que tiene cáncer

Tras las teorías conspiranoicas que abundaban en redes sociales, Kate Middleton reaparece para anunciar que está en tratamiento por cáncer.

Actualización
Kate Middleton reaparece para confesar que tiene cáncer. Foto: Twitter
Kate Middleton reaparece para confesar que tiene cáncer. Foto: Twitter

Tras las teorías conspiranoicas que abundaban en redes sociales, Kate Middleton reaparece para anunciar que está en tratamiento por cáncer.

En medio del misterio que rondaba a la Familia Real por la desaparición de la princesa de Kate Middleton, este viernes, 22 de marzo, la princesa de Gales sorprendió a la opinión pública al revelar que su ausencia se debe a un importante de salud.

El Palacio de Kensington ha acallado todos los rumores que han inundado las redes, tras compartir esta tarde por medio de un vídeo que Kate Middleton padece de cáncer. En una declaración grabada en Windsor por la BBC, la princesa de Gales dijo que su condición había sido descubierta después de que se sometiera a una cirugía abdominal importante en enero.

El pasado 17 de enero, el palacio de Kensington anunció que la princesa se sometería a una cirugía de rutina en la zona abdominal, y aunque no se dio mayor detalle sobre el procedimiento y lo que la aquejaba, un par de horas después se indicó que la intervención “había sido todo un éxito”.

Sin embargo, desde entonces la princesa estuvo convaleciente en la residencia de la familia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), desapareciendo por completo de la vida pública, lo que provocó todo tipo de teorías conspiranoicas en las redes sociales, que se agravaron cuando el 10 de marzo se publicara en su cuenta de X una foto con sus hijos, que admitió que había sido retocada son Photoshop.

“Las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento", dijo es su comunicado la princesa.

Además de explicar que, cuando fue operada del abdomen en enero no se sabía que padeciera cáncer, la princesa pidió a la ciudadanía entender el momento que está pasando su familia y respetar su privacidad en este duro momento.

Cabe mencionar que, el 5 de febrero de este año, se dio a conocer que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer y se encuentra bajo tratamiento.