Incidente aéreo: avión se desplomó más de 1.000 metros por turbulencia, hubo dos heridos
Dos personas resultaron heridas tras el desplome de un avión más de 1.000 metros por turbulencia. El incidente aéreo generó pánico.

Dos personas resultaron heridas tras el desplome de un avión más de 1.000 metros por turbulencia. El incidente aéreo generó pánico.
Un incidente aéreo protagonizado por la aerolínea estadounidense SkyWest, el pasado jueves 28 de agosto, conmocionó a la industria. El vuelo 5971, que operaba como United Express entre Aspen y Houston, cayó abruptamente más de 1.000 metros tras sufrir una turbulencia severa.
El incidente dejó dos personas heridas; sin embargo, gracias a la rápida respuesta de la tripulación, el avión pudo aterrizar de emergencia en Austin sin mayores inconvenientes.
De acuerdo con información de la Administración Federal de Aviación (FAA), tras el aterrizaje, las víctimas fueron trasladadas a un centro médico para ser atendidas oportunamente. Actualmente, se encuentran recuperándose de las lesiones.
Los videos del incidente aéreo ocurrido hacia las 8:00 p.m. se viralizaron rápidamente generando muchas reacciones entre los internautas. Según la FAA, pasados 90 minutos en el aire, el vuelo se desvió generando una alerta en el control aéreo.
La aeronave cayó 1.224 metros en menos de un minuto, lo que provocó que dos de los pasajeros sufrieran lesiones por golpes ante el repentino descenso. Tras este hecho, los siguientes diez minutos fueron aterradores, ya que el avión siguió perdiendo altitud, lo que obligó al piloto a hacer maniobras para aterrizar de emergencia.
Antes de realizar el aterrizaje, el piloto solicitó la presencia de ambulancias en el aeropuerto para atender a los heridos. “Necesitaremos una camilla”, se escucha en la grabación difundida por el medio local LiveATC.net.
Un funcionario de SkyWest relató en entrevista con el medio People cómo fue el aterrizaje tras el incidente aéreo, enfatizando que priorizaron el bienestar de las personas a bordo del avión.
“El vuelo aterrizó sin problemas y fue recibido por personal médico a su llegada. Nuestra máxima prioridad es la seguridad y el bienestar de todos a bordo, y estamos trabajando con nuestro socio United para ayudar a los clientes”, comentó.
Luego de que la aeronave descendió, se realizó una evaluación preliminar de todos los pasajeros, 39 de ellos y 4 tripulantes presentaron lesiones leves aparte de los otros dos pasajeros que fueron trasladados a un hospital.
Este incidente aéreo se suma a una lista de eventos y siniestros que han ocurrido recientemente en Estados Unidos. Tan solo en el mes de julio, se reportaron 7 incidentes por fuertes turbulencias, una de las causas más comunes de accidentes.