Impresionante accidente en la vía Girardot Bogotá deja una persona fallecida y nueva discusión sobre seguridad en la ruta

Un impresionante accidente en la vía Girardot- Bogotá deja una persona fallecida y nueva discusión sobre seguridad en la ruta.

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Las carreteras de Colombia presentan niveles de accidentalidad muy elevados. Foto: Shutterstock
Las carreteras de Colombia presentan niveles de accidentalidad muy elevados. Foto: Shutterstock

Un impresionante accidente en la vía Girardot- Bogotá deja una persona fallecida y nueva discusión sobre seguridad en la ruta.

La accidentalidad vial en Colombia es una de las más altas del mundo y una muestra de esta es la impresionante colisión entre dos vehículos de carga en la vía que conecta a la ciudad de Bogotá con Girardot, un importante corredor de transporte de pasajeros y mercancías del centro del país.

Una persona fallecida

En las horas de la mañana de hoy, jueves 21 de agosto, 2 camiones chocaron en medio de un accidente que alteró la cotidianidad de inicio de jornada y que de manera infortunada deja como balance una persona fallecida, precisamente, uno de los conductores de los vehículos siniestrados.

El accidente se produjo, según reportan las autoridades cuando uno de los camiones se volcó sobre la vía y golpeó a otro camión que rodaba atrás, lo cual ocasionó el fallecimiento del conductor de este último.

Cierre de la vía

De manera inmediata se tuvo que cerrar la vía afectando a centenares de viajeros que a esa hora se trasladaban hacia Bogotá y a la población cundinamarquesa de Girardot, el accidente se presentó en el sector de Chusacá en el kilómetro 106 en el sentido que de Girardot conduce a la ciudad de Bogotá.

Prontamente, y como es costumbre, se reprodujeron videos de los testigos en los que se ve la escena posterior al accidente con los vehículos destrozados y esparcidos por la vía, generando enorme impresión entre quienes observaban la escena que, pode de nuevo en discusión el alto grado de accidentalidad en Colombia.

Las autoridades han anunciado una investigación para determinar las causas, sin embargo, esto es un asunto lógico y la inquietud de un buen número de colombianos es cuándo comenzará a presentarse un descenso considerable de la accidentalidad.

´Se tiran la pelota´

Como se dice en la calle y en las carreteras también, la pelota se la tiran unos y otros con el asunto de la accidentalidad vial, sin ningún compromiso, pero las vías siguen registrando accidentes con enorme número de lesionados y también con personas fallecidas, mientras las cifras evidencian la gravedad de la situación sin que haya soluciones al final.

Las hipótesis del siniestro pretenden comprobarse y como siempre, todo apunta al exceso de velocidad, posible impericia y a desperfectos mecánicos, pues el vehículo siniestrado, según se muestra en las imágenes de los videos y publicaciones difundidas es un camión cuyo modelo tiene más de 40 años.