Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Bebé mexicana nace con una cola de seis centímetros de largo y se le extirpa exitosamente

Una bebé mexicana nace con una cola de seis centímetros de largo y se le extirpa exitosamente. El extraño caso se presentó en México despertando la inquietud de la comunidad médica mundial.

Un extraño caso de una bebé nacida con cola se presentó en Nuevo León, México. Foto: Youtube
Un extraño caso de una bebé nacida con cola se presentó en Nuevo León, México. Foto: Youtube

Una bebé mexicana nace con una cola de seis centímetros de largo y se le extirpa exitosamente. El extraño caso se presentó en México despertando la inquietud de la comunidad médica mundial.

Un nuevo caso de un extraño nacimiento tiene conmocionada a la opinión internacional, se trata de una bebé mexicana que nació con una cola de 5,7 centímetros, sin que padeciera de alguna enfermedad o condición especial.

La cola, que tenía entre 3 y 5 milímetros de diámetro, es lo único extraño que presentó la pequeña, porque su desarrollo y crecimiento en el vientre de su madre fue normal, de igual manera, sus padres han gozado de buena salud, por lo que su sorpresa fue enorme al ver que su pequeña recién nacida llegó al mundo con esa extraña extensión.

Más que una cola, parecía una extremidad, y aunque nadie espera que un bebé nazca con cola, estos casos son más comunes de lo que se creen, porque en los últimos años se ha informado de pequeños nacidos con cola en Perú, Brasil y la lejana Australia

La pequeña nació en el estado de Nuevo León, y que tiene un hermano que nunca presentó quebrantos de salud ni ningún tipo de deformidad, presentó la extremidad al nacer, porque en los diferentes análisis y ecografías durante el periodo de gestación nunca revelaron la particular extensión.

La extremidad con la que nació la pequeña bebé mexicana estaba unida al coxis y no mostraba ningún tipo de movimiento, pero al momento en que se inyectó sobre ella, la bebé manifestó dolor llorando.

El caso se presentó hace un par de meses, pero se dio a conocer en los últimos días debido a que se le realizó una cirugía para extirpar la extremidad, esto como medida tomada por los galenos, quienes prefirieron realizar el procedimiento con la bebé un poco más grande.

En el momento de la cirugía, dos meses después del nacimiento de la bebé, los cirujanos notaron que la cola estaba más grande y contaba con tejido blando, arterias, nervios y venas, no obstante, la intervención quirúrgica resultó exitosa y la bebé se recupera satisfactoriamente y sin ningún contratiempo.

Lo que extraña a los médicos es que la bebé, que goza de buena salud, nunca estuvo expuesta a teratógenos (agentes químicos o infecciosos) o a la radiación, factores que pueden causar malformaciones en los bebés.

El cuerpo médico y científico que atendió el caso de la pequeña realizó exámenes diversos a la menor después de su nacimiento y de su cirugía de extirpación, y logró determinar que su médula espinal se encuentra en perfectas condiciones, al igual que su cerebro.

El año pasado se presentó el caso de un bebé nacido prematuro en Brasil con una cola de 12 centímetros, la cual también fue extirpada de manera exitosa.