Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Pareja de turistas canadienses dejó olvidado un bebé de 11 meses en un taxi en Cartagena

Pareja de turistas canadienses dejó olvidado un bebé de 11 meses en un taxi en Cartagena. El conductor del vehículo de transporte llevó al pequeño hasta un CAI de la ciudad amurallada.

Los taxistas están acostumbrados a los olvidos de sus pasajeros, menos a que dejen a sus propios hijos. Foto: Youtube
Los taxistas están acostumbrados a los olvidos de sus pasajeros, menos a que dejen a sus propios hijos. Foto: Youtube

Pareja de turistas canadienses dejó olvidado un bebé de 11 meses en un taxi en Cartagena. El conductor del vehículo de transporte llevó al pequeño hasta un CAI de la ciudad amurallada.

Los taxistas colombianos ven a diario cosas extrañas a bordo de sus vehículos de transporte, por eso es que muy pocos les causa inquietud y sobresalto algunas actitudes de sus pasajeros, porque están a costumbrados a ‘ver de todo’, pero un conductor en Cartagena no podía creer lo que habían dejado olvidado un par de pasajeros.

Un taxi cartagenero dejó a una pareja en su destino y cuando se dirigía a buscar una nueva carrera se dio cuenta de que en el asiento trasero había un bebé de brazos olvidado por la pareja que había acabado de transportar.

A menudo los taxistas se encuentran con todo tipo de cosas olvidadas en sus vehículos: teléfonos celulares, cámaras, dinero, relojes, prendas de vestir y juguetes, pero un bebé no es algo que se pueda olvidar.

El taxista se percató de que no estaba viajando solo después de haber recogido a una pareja de turistas canadienses en el Centro de Convenciones para llevarlos hasta el Centro Histórico de la capital del departamento de Bolívar, el conductor buscaba nuevos pasajeros, y 10 minutos después de su última carrera se dio cuenta de que un bebé de 11 meses lo acompañaba.

El hombre transitaba por la calurosa ciudad heroica y el llanto de un bebé lo puso en alerta y se dio cuenta que la pareja que había transportado en su último servicio había dejado abandonado al pequeño niño que lloraba por la ausencia de sus olvidadizos padres.

El taxista no lo pensó dos veces y se dirigió hasta el CAI del barrio Martínez Martelo, lugar en donde explicó lo que había ocurrido, aunque resulta difícil creer que existan padres tan despistados que dejen olvidado su niño en un taxi, especialmente en un país extraño.

Mientras los padres del pequeño de manera desesperada dieron aviso a las autoridades y revisaban las cámaras del sector, el taxista reportaba lo sucedido a los efectivos de la Policía del CAI, quienes dieron aviso a toda la institución en la ciudad amurallada, para finalmente lograr que la pareja de esposos canadienses se dirigiera hasta el Comando de Reacción Inmediata por su hijo olvidado.

El Instituto de Bienestar Familiar anunció que al pequeño se le inició proceso de restitución de derechos luego de que la Policía de Infancia y Adolescencia le hubiera reportado la situación. Este par de esposos se preocupó tanto por su equipaje, pero no tanto por su pequeño hijo, que, gracias al reporte del taxista a las autoridades, podrá volver nuevamente a brazos de sus padres.