Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Médicos identificaron que una bebé nació con ocho embriones en su abdomen

Según los expertos, esto puede suceder en alrededor de uno de cada 500.000 nacimientos.

Imagen de referencia. Foto: Freepik
Imagen de referencia. Foto: Freepik

Según los expertos, esto puede suceder en alrededor de uno de cada 500.000 nacimientos.

Un insólito caso para la comunidad médica mundial fue atendido recientemente por el doctor de la India Mohamed Imran, especialista en obstetricia del Centro de Investigación y Hospital Infantil Rani. Una bebé nació con ocho embriones en su abdomen, originalmente pensó que se trataba de un tumor.

Todo ocurrió cuando una menor de aproximadamente tres semanas de nacida llegó al centro médico con el abdomen extremadamente distendido, por lo que de inmediato se le comenzaron a hacer estudios y análisis para determinar a qué se debía este síntoma.

Luego de algunas pruebas, el equipo médico quedó sumamente sorprendido al observar que la recién nacida tenía dentro de su abdomen un total de ocho embriones, así lo reportó el diario británico Daily Mail.

Según la fuente, los embriones presentaban deformaciones y se habían enredado con su propio cabello y genitales, realmente representaba un caso muy extraño por lo que debía ser operada de inmediato.

El procedimiento quirúrgico para extraer los ocho objetos extraños tuvo una duración de 90 minutos y gracias al excelente trabajo del equipo médico fue todo un éxito y la bebé se está recuperando satisfactoriamente.

Los médicos aún no saben darle explicación a la extraña situación, según la Organización de Reproducción Asistida, la diferencia que existe entre los embriones y los fetos es la edad gestacional, pues los embriones se convierten en fetos después de las ocho semanas.

Algunos expertos nombran esta condición como fetus in fetus. Según estudios, esto se produce por la separación incompleta de los gemelos; sin embargo, los médicos de Rani entrarán en investigación para determinar si se trata de esto o de algún tipo de tumor que puede contener cabello, músculo y hueso, conocido como teratoma.

Esta condición ocurre cuando un embrión mal formado queda encerrado dentro del cuerpo de su gemelo, un fenómeno extremadamente raro que sucede en alrededor de uno de cada 500.000 nacimientos en el mundo.

Cabe destacar que el primer caso que se conoció de un bebé que nació con embriones localizados dentro de sí fue en 1808 en el British Medical Journal; sin embargo, expertos aseguran que esta sería la primera vez que se presenta un caso con tantos embriones.

"Según los artículos y revistas disponibles hasta el momento, en la mayoría de los casos de FIF se ha registrado un embrión. En ninguna parte se ha informado antes de ocho", afirmó el especialista Mohammed Imran.