Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bebé venezolano fallece acribillado por Guardia Costera de Trinidad y Tobago

Migrantes venezolanos fueron atacados por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago y un bebé perdió la vida por una de las balas.

Actualización
“Le mataron al hijo en los brazos”, dice uno de los audios que circulan en redes. Foto: Twitter @JuanPabloGve
“Le mataron al hijo en los brazos”, dice uno de los audios que circulan en redes. Foto: Twitter @JuanPabloGve

Migrantes venezolanos fueron atacados por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago y un bebé perdió la vida por una de las balas.

Esta historia es un episodio que toca fibras y retrata el drama de millones de venezolanos que siguen intentando salir de su país buscando un mejor futuro y es el caso de un grupo de venezolanos que partieron desde ese país hasta Trinidad y Tobago cruzando una parte del mar Caribe, al llegar fueron recibidos a tiros por parte de la Guardia Costera.

La denuncia la hizo Orlando Moreno, integrante del comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela.

“El día sábado en la noche asesinaron a un niño deltano esto es desagradable, la muerte de un niño de un año enluta otra familia venezolana. El horror que vivimos los venezolanos va desde el Zulia hasta el Delta, hablo de Zulia por la niña ahogada de siete años en el Río Bravo y ahora el niño asesinado en Delta. El infante, cuyo nombre era Yaelvis Santoyo Sarabia, iba en brazos de su madre, Darielvis Sarabia, y ambos eran parte de las 20 personas que se embarcaron en Delta Amacuro la noche de este sábado, rumbo a Trinidad", contó.

En una entrevista para el periodista venezolano Sergio Novelli y publicada en sus redes sociales, la tía del pequeño, Dayselis Salgado, dijo: “Yo no le vi más la carita, es lo que ella dice (la madre del niño), lo único que vi fue su cabecita rota”.

Salgado resalta que cuando el bote estaba cruzando hacia Trinidad y Tobago la Guardia Costera los detectó y el hombre que estaba manejando se quiso regresar, en ese momento los oficiales comenzaron a disparar contra la embarcación, en medio de los disparos la mujer (mamá del bebé fallecido) sintió cuando una bala la impactó y posteriormente buscó a su hijo y se dio cuenta que ya había muerto.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia lamentaron profundamente la tragedia en un comunicado conjunto.

“Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia y transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia y a los seres queridos que lloran esta pérdida y deseamos una pronta recuperación a los heridos. Nadie en búsqueda de seguridad, protección y nuevas oportunidades debería perder la vida”, dijo Eduardo Stein, representante especial conjunto del Acnur y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos.

Familiares del niño asesinado reportan que sus padres están conmocionados y buscan a otra niña que también iba en la embarcación. Por su parte, se mencionó que la madre del menor asesinado se encuentra estable.