Por: Karen Benavides • Colombia.com

Duque responde a los insultos de María Fernanda Cabal con frase en latín

Mientras Duque responde a los insultos de María Fernanda Cabal con una frase en latín, la senadora asegura que no se arrepiente de lo que dijo, y lo mantiene.

“Averigüe qué dice”: en latín, Duque respondió a los insultos de María Fernanda Cabal. Foto: Instagram @mariafernandacabal @ivanduquemarquez
“Averigüe qué dice”: en latín, Duque respondió a los insultos de María Fernanda Cabal. Foto: Instagram @mariafernandacabal @ivanduquemarquez

Mientras Duque responde a los insultos de María Fernanda Cabal con una frase en latín, la senadora asegura que no se arrepiente de lo que dijo, y lo mantiene.

Una gran polémica se generó recientemente, luego de que el medio de comunicación “Cambio” publicara un audio de una llamada filtrada de la senadora María Fernanda Cabal, en la cual se le oye arremeter contra diferentes integrantes del Centro Democrático, especialmente contra el presidente de Colombia Iván Duque, sobre quien se refiere como “mamerto” y “liberal de izquierda”.

Y aunque tanto el jefe de Estado como la senadora se habían negado a dar declaraciones sobre dicha grabación, este lunes el mandatario finalmente respondió a los insultos de Cabal de una forma muy particular: con una frase en latín y con un tono que demuestra poca importancia sobre su opinión o calificativos.

“Yo ante esas cosas me acuerdo mucho de los Romanos que decían: “de minimis non curat praetor” averigüe qué dice”, fueron las palabras de Duque desde la Casa de Nariño; sobre la traducción de esta “popular frase”, debes saber que su significado es “de los asuntos intrascendentes no se ocupa el magistrado”.

Pero eso no fue todo lo que dijo al respecto, pues vale la pena recordar que la senadora también se refirió a un supuesto disgusto, descontento o mala relación entre el jefe de Estado y el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, respecto a lo cual dijo que no se siente abandonado por su partido y que, de hecho, tiene una muy buena amistad con el representante del uribismo; asimismo, aseguró que dicho apoyo no lo siente solo en la política, sino también por parte de la población cuando viaja a las diferentes regiones a entregar obras.

Además, habló de la foto publicada este mismo lunes junto a Uribe y la embajadora Alicia Arango, la cual fue tomada en un encuentro que se dio el pasado sábado, 05 de febrero, en Pereira; “amigos con afecto, personas que quiero y que aprecio y que hemos tenido además una buena relación y la mantendremos siempre”, fueron sus declaraciones.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal también se refirió al audio filtrado, atacando al medio de comunicación que lo reveló, asegurando que “un medio que viola la privacidad de las personas, el día de mañana es capaz de cualquier cosa”.

Declaraciones de Maria Fernanda Cabal sobre insultos hacia Duque. Foto: Twitter @MariaDfaCabal

Entretanto, manifestó que mantiene lo que dijo en una conversación que era privada y no se arrepiente de sus palabras, salvo del tono que utilizó; “por lo que dije, no me arrepiento, nunca me arrepiento de lo que digo; de pronto las palabras salidas de tono, son palabras que uno dice cuando está en una conversación privada… peco por eso, pero a veces creo que me estoy pareciendo al ingeniero en el vocabulario, inevitable”, dijo cabal.