Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bernie Moreno: el colombiano que ganó las elecciones y está camino al Senado de Estados Unidos

Bernie Moreno, el colombiano candidato de Trump, ganó las primarias republicanas en Ohio.

Actualización
Bernie Moreno, el colombiano candidato de Trump, ganó las primarias republicanas en Ohio. Foto: Twitter
Bernie Moreno, el colombiano candidato de Trump, ganó las primarias republicanas en Ohio. Foto: Twitter

Bernie Moreno, el colombiano candidato de Trump, ganó las primarias republicanas en Ohio.

Este martes 19 de marzo, en Ohio - Estados Unidos se llevaron a cabo las elecciones para determinar a los candidatos al congreso. Un político de origen colombiano, Bernie Moreno, quien tiene el apoyo de Donald Trump, fue uno de los candidatos que resultó ganador.

Bernie Moreno es un empresario de 57 años, nacido en Bogotá y con importantes conexiones en el país. Es el hermano menor de Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 2005 y 2020 y exembajador de Colombia en Washington.

Moreno llegó a Estados Unidos con su familia cuando tenía cinco años de edad, y actualmente es un exitoso empresario en el sector de ventas de automóviles de alta gama, nunca ha ocupado cargos públicos.

El empresario colombiano se impuso en las primarias republicanas del Senado de Estados Unidos, respaldado por el expresidente y precandidato republicano Donald Trump, ganó este martes la nominación de este partido por Ohio.

Moreno se obtuvo mejores resultados que dos importantes candidatos, uno de ellos, el senador estatal Matt Dolan, que contaba con el apoyo del gobernador de Ohio, Mike DeWine. Ahora el colombiano se enfrentará con sus contrincantes en las elecciones a la Cámara Alta de noviembre al demócrata Sherrod Brown.

Tras darse a conocer su victoria, Moreno procedió a dar un discurso, en el cual agradeció a Trump su apoyo, quien ya se anota también una victoria de cara a elecciones de las presidenciales, 

Quiero agradecer al presidente Trump por todo lo que hizo por mí, por esta campaña, por su apoyo inquebrantable, por su amor a este país”, dijo Moreno en su discurso tras ganar la elección. Así mismo señaló que no conocía a nadie que amara tanto al país como el candidato republicano

Continuando con su discurso, también hizo referencia a la competencia del expresidente. “Ahora tenemos la oportunidad de retirar al viejo comunista y salvar este país”, dijo Moreno en su discurso de victoria, en referencia al presidente estadounidense, Joe Biden.