Por: Paula Castro • Colombia.com

Publicista colombiano desaparecido tras caer a un río en Canadá y grabó un video antes de caer al agua

El colombiano William Eduardo Santander desapareció mientras estaba de vacaciones, ahora su familia espera encontrarlo.

William Eduardo Santander De La Hoz. Foto: Instagram @willisan
William Eduardo Santander De La Hoz. Foto: Instagram @willisan

El colombiano William Eduardo Santander desapareció mientras estaba de vacaciones, ahora su familia espera encontrarlo.

El colombiano William Eduardo Santander De La Hoz es un publicista natal de Magdalena de 33 años y residente en Bogotá, que viajó por sus vacaciones con unos amigos a Canadá, un viajero empedernido, amante de conocer nuevos lugares como lo deja ver en su cuenta de Instagram, pero del que lamentablemente ahora no se conoce su paradero. 

"El mundo es mi destino y la emoción es mi pasaporte. ¡Nos vemos en el aire!", escribió el 27 de junio, antes de tomar un vuelo desde el aeropuerto El Dorado. Llegó a Montreal, una ciudad "que te atrapa desde el primer momento", como dijo en otra de sus publicaciones.

En entrevista con el medio de comunicación EL TIEMPO, Martha De La Hoz, su mamá, reveló que se enteró de la desaparición de su hijo en el río San Lorenzo, sector Old Port de Montreal, en Canadá, por la llamada de unos amigos que se comunicaron con ella para alertarla de un accidente ocurrido
"Ellos comentan que él se cayó del yate. Esa es la versión que dan, hasta ahí, no dan más información", expresó. "Yo me preguntaba por qué mi hijo no tenía un chaleco, un buzo de protección. Ellos han dicho que William se resbaló y solo lo vieron cuando cayó al agua. Ahí hubo negligencia".

Según información de la madre, las autoridades en ese país ya iniciaron la búsqueda por todo el río, pero no hay novedades y le pidieron estar atenta a cualquier noticia, la señora Martha viajó en las últimas horas a Bogotá para reunirse con personal de la Embajada de Canadá: "El paso a seguir es tratar de que me den una cita para tramitar una visa e ir hasta allá a esclarecer las cosas".

Además, hizo un pedido a las autoridades: "Quiero pedirles, de corazón, a las autoridades canadienses que, por favor, lo más pronto posible pueda tener noticias de la vida de mi hijo en las condiciones en las que esté. Que yo pueda ir a buscarlo. Lo que más deseo es que mi hijo aparezca vivo o muerto", concluyó.

Se sabe que el publicista subió un video el sábado 6 de julio a sus redes sociales: "Vamos en un yate a pasar delicioso". Esa fue la última vez que su familia lo vio, ahora sus demás familiares y amigos también piden que continúen con la búsqueda y las investigaciones pertinentes y poderle ofrecer una despedida a su ser querido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com