Por: Yuly Solis • Colombia.com

"No estaba muerto, andaba de parranda": Patrullero desaparecido fue encontrado jugando billar

Capturan a Policía reportado como desaparecido en Saravena.

Actualización
Patrullero desaparecido fue encontrado jugando billar en Bogotá. Foto: Twitter
Patrullero desaparecido fue encontrado jugando billar en Bogotá. Foto: Twitter

Capturan a Policía reportado como desaparecido en Saravena.

Los colombianos quedaron consternados tras conocerse el caso del patrullero de la Policía, Luis Alberto Morales Almonacid, quien desde hace más de veinte días había reportado como desaparecido, tras salir a unos días de descanso en la última semana de mayo y fue encontrado jugando billar.  

Al no tenerse noticias del uniformado, quien debía presentarse en la Estación de Policía del municipio de Saravena el pasado 26 de mayo, luego de cumplir su licencia de permiso, las autoridades hablaron sobre la posibilidad de que el patrullero hubiese sido secuestrado por un grupo armado.

Sin embargo, nada estaba más alejado de la realidad. Ante la preocupación por el paradero de Morales, mientras las autoridades armaron todo un operativo para encontrarlo, sus familiares se encargaron de hacer una campaña en redes sociales, pidiendo cualquier tipo de información sobre el paradero del uniformado, e incluso implorando por su seguridad, en caso de que estuviera en manos de un grupo armado de las Farc.

“Varios mensajes de sus familiares y amigos ruegan que desde la institución policial se establezca una investigación que conlleve a su localización, pero hasta el momento no ha sido posible,” escribió Patricia Yasmin en su cuenta de Facebook.

Tras una intensa labor de búsqueda, este sábado 15 de junio, las autoridades lograron resolver el misterio sobre el paradero de Morales. El uniformado fue encontrado sin daño alguno jugando en un billar ubicado en Bogotá. Al llegar al local, los uniformados le pidieron la cédula y corroboraron la información.

Tras haber sido reportado, el hombre fue capturado por las autoridades, pues es señalado de abandono de servicio. Durante la intervención, el patrullero reconoció que debía presentarse a la estación, confirmando así su situación.

“Tenía que haberme presentado hace algunos días, pero no lo hice”, aseguró Morales. De acuerdo con lo que le contó la madre del policía al diario El Tiempo, el hombre le dijo que no podía regresar a Saravena porque tenía un inconveniente con algunas personas.