Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Abr / 2018

Canadá: La policía afirma que el arrollamiento en Toronto fue "deliberado"

El jefe de la policía de la ciudad canadiense dice que "Este acto parece claramente deliberado", tras el balance fatal de 10 personas fallecidas.

Canadá: La policía afirma que el arrollamiento en Toronto fue
Yonge St. en Finch Ave., después de que una camioneta atropelló contra los peatones en Toronto. Foto. AFP.

El conductor de la camioneta que embistió contra peatones este lunes en Toronto, causando la muerte de 10 personas, actuó de manera "deliberada", declaró el jefe de la policía de la mayor ciudad canadiense, Mark Saunders.

También le puede interesar: Arrollan a una decena de peatones en Toronto, Canadá

El balance de víctimas del atropello del vehículo, lanzado a gran velocidad sobre una acera de una de las principales arterias de la ciudad, pasó de nueve a 10 muertos, y de 16 a 15 heridos, precisó el oficial.

"Este acto parece claramente deliberado", reconoció Saunders en una conferencia de prensa. 

Sin embargo, "la información disponible en esta etapa indica que este acto no parece estar relacionado con la seguridad nacional", dijo el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, insinuando que se trataba de un evento aislado. 

Insistió en que esta conclusión fue compartida por las diversas agencias de inteligencia y seguridad de Canadá. 

El conductor de la furgoneta de alquiler, rápidamente detenido, fue identificado como Alex Minassian, de 25 años y originario de Richmond Hills, un suburbio al norte de Toronto, dijo Saunders. 

Alrededor de las 13:26 hora local la policía recibió un aviso de que una camioneta blanca estaba atropellando a peatones mientras conducía por la acera de la calle Yonge. El conductor fue arrestado 26 minutos después, precisó el jefe de policía.

AFP / Colombia.com