Captura de Nicolás Maduro: Diosdado Cabello reacciona a la noticia, “es un ataque contra Venezuela”

Diosdado Cabello calificó la captura de Nicolás Maduro como un ataque a la soberanía y responsabilizó a EE. UU. por la escalada del conflicto.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Diosdado Cabello estalla tras noticia de la captura de Maduro. Foto: Shutterstock
Diosdado Cabello estalla tras noticia de la captura de Maduro. Foto: Shutterstock

Diosdado Cabello calificó la captura de Nicolás Maduro como un ataque a la soberanía y responsabilizó a EE. UU. por la escalada del conflicto.

Tras darse a conocer la noticia de la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, una de las figuras más influyentes del chavismo, se pronunció en entrevista con diversos medios nacionales para hablar sobre la situación de Venezuela y entregar su opinión sobre el ataque por parte del gobierno de Estados Unidos. 

En sus declaraciones, el ministro de Justicia venezolano calificó la ofensiva como un “ataque terrorista” o “ataque criminal” contra el pueblo venezolano y la infraestructura del país, denunciando acciones contra civiles.  

“Estamos aquí en Caracas, luego de haber hecho una evaluación de los daños causados por el ataque criminal, el ataque terrorista, contra nuestro pueblo, contra el suelo patrio, contra las instalaciones eléctricas, contra la revolución bolivariana e incluso contra civiles que no tienen nada que ver con la revolución”, dijo inicialmente.

Diosdado Cabello, quien apareció rodeado de efectivos armados y con chaleco antibalas, señaló que el ataque fue contra Venezuela, y no solo contra el presidente Nicolás Maduro. Además, se mostró dispuesto a contraatacar. 

“Están aquí las fuerzas militares, las fuerzas policiales y el pueblo, prestos para cualquier situación o cualquier hecho que pretenda ir más allá del ataque que cobardemente hicieron (…) para garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro pais”, afirmó. 

Llamado a la calma tras la captura de Nicolás Maduro

En medio de la tensión, el ministro venezolano hizo un llamado a la calma de la ciudadanía y a confiar en el liderazgo del gobierno. “Confíen en la diligencia del alto mando político y militar para la situación que estamos atravesando. ¡Mucha calma!, que nadie caiga en el desespero”, agregó. 

De acuerdo con las declaraciones de Diosdado Cabello, esta no es la primera batalla que enfrenta el pueblo venezolano, pues en ocasiones anteriores ya han luchado contra otros opositores. “Hemos sabido sobrevivir a todas estas circunstancias, y más allá de nosotros los que estamos aquí, hay un pueblo organizado, un pueblo que sabe lo que tiene que hacer”, precisó. 

El ministro detalló que espera las reacciones del mundo entero en las próximas horas sobre este ataque, mencionando puntualmente a las organizaciones mundiales. “Espero que no hagan pública su complicidad ante el ataque invasor, ante el asesinato de civiles”, dijo. 

Cabello denunció que los ataques no solo afectaron a miembros del gobierno, sino también a la población venezolana habitante en los edificios que fueron bombardeados por miembros de la fuerza militar de Estados Unidos, calificando las ofensivas como “una masacre”. 

“Hago un llamado a la reflexión. Hablo de la situación interna, el país está en completa calma. Lo que ellos intentaron con las bombas y los misiles que lanzaron lo lograron parcialmente, porque ellos esperaban que el pueblo saliera desbocado cobardemente, y no fue así. Aquí los cobardes quedaron en el pasado”, finalizó.