Petición de diálogos: Nicolás Maduro propuso acuerdo contra el narcotráfico de la mano a EE. UU.
Nicolás Maduro volvió a hablar de posibles negociaciones con Estados Unidos.
Nicolás Maduro volvió a hablar de posibles negociaciones con Estados Unidos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro volvió a hablar del tema de Estados Unidos y las presiones que han estado ejerciendo desde el territorio norteamericano, en el que han comentado la posibilidad de invadir el país latinoamericano y sacarlo del poder. Ante esta situación, el mandatario comentó que se encuentra listo para tener diálogos y negociaciones con Donald Trump, pero enfocados netamente en una lucha conjunta contra el narcotráfico.
Con estas declaraciones, Nicolás Maduro dejó en claro que se encuentra a disposición de Estados Unidos, con la idea de brindar toda la ayuda necesaria para atacar directamente al narcotráfico, siendo este el argumento de Donald Trump para atacar al territorio venezolano. Es por esto que, se espera que, con esta posible alianza con el territorio norteamericano, cesen las amenazas y ataques en el Mar Caribe y en especial en contra de su nación.
Por otra parte, Nicolás Maduro tocó el tema del petróleo, comentando que también se encuentra abierto a la posibilidad de negociar con Estados Unidos, siendo este un punto clave para que Donald Trump pueda sentarse a negociar con Venezuela. Sin embargo, el mandatario venezolano resaltó que, si en el territorio norteamericano quieren de su petróleo, deberán invertir, llegando a acuerdos financieros y empresarios como otras compañías y países en el mundo.
Un nuevo intento
Durante esta intervención, Nicolás Maduro comentó “se lo hemos dicho a muchos de sus voceros, que, si quieren conversar seriamente de un acuerdo de combate contra el narcotráfico, estamos listos. Que si quieren petróleo de Venezuela está lista para inversión estadounidense como con Chevron, cuando quieran, donde quieran y como quieran. En Estados Unidos deben saber que, si quieren acuerdos integrales de desarrollo económico, también aquí está Venezuela, que lo he dicho una y mil veces”.
Por último, Nicolás Maduro se lavó las manos ante el tema de la crisis del narcotráfico en su país, señalando que esta es una problemática netamente de Colombia y que en este país no se han tomado las decisiones correctas para solventar esta situación. Es por esto que, para el mandatario venezolano, su país es víctima de todos los inconvenientes que ha presentado históricamente la nación colombiana. “Nosotros somos víctimas del narcotráfico colombiano. No de hoy, de décadas. Y hemos logrado, con nuestro modelo, controlar el impacto que el narcotráfico colombiano tuvo en Venezuela en tiempos pasados”.