Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cayó en Indonesia avión al mar con 62 personas a bordo

Cayó en Indonesia avión al mar con 62 personas a bordo, la aeronave, un Boeing 737-524 experimentó un brusco cambio de dirección que alertó a la torre de control y luego se perdió la comunicación.

Un avión Boeing 737-524 de la aerolínea Sriwijaya con 62 personas a bordo cayó en el Mar de Java. Foto: Twitter @UltimaHoraCom
Un avión Boeing 737-524 de la aerolínea Sriwijaya con 62 personas a bordo cayó en el Mar de Java. Foto: Twitter @UltimaHoraCom

Cayó en Indonesia avión al mar con 62 personas a bordo, la aeronave, un Boeing 737-524 experimentó un brusco cambio de dirección que alertó a la torre de control y luego se perdió la comunicación.

Autoridades han confirmado que un avión Boeing 737-524 cayó al mar de Java minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno- Hatta de la capital indonesia, se investiga el cambio de dirección que de manera brusca dio la aeronave.

Restos del avión de la aerolínea Sriwijaya fueron encontrados en la superficie del mar por la agencia indonesia de búsqueda y rescate, la nave que transportaba 56 pasajeros y 6 tripulantes fue declarada perdida en las primeras horas, pero hora después se confirmó que se estrelló en el mar cerca de las costas de Yakarta.

El Ministerio de Transporte de Indonesia informó a los medios de comunicación en una rueda de prensa que 13 minutos después de haber despegado se perdió todo contacto entre los pilotos de la aeronave y la torre de control, que segundos antes había notado un brusco cambio de dirección que la sacó del radar del organismo de control y vigilancia aérea, aunque se insistió en establecer contacto con la cabina, esta se perdió por completo.

Equipos especializados se encuentran en este momento en el lugar en donde se encontraron los primeros restos para hallar el lugar exacto de la colisión, se informó que en el avión viajaban 7 menores de edad y 3 bebés, aún no se ha logrado determinar si ciudadanos extranjeros también hacían parte del grupo de viajeros.

@rtve

Indonesia confirma un acc...

Ver tweet completo

Los pescadores de la zona informaron a las autoridades que escucharon una gran explosión y vieron una enorme bola de fuego e inmediatamente encontraron en las aguas partes que corresponden al fuselaje del avión accidentado, además encontraron cables y algunas partes mecánicas y electrónicas del mismo.

Los siniestros de aviones en Indonesia infortunadamente no son nuevos, hace casi 3 años, el 29 de octubre de 2018, otro avión 737 Max 8 de la aerolínea Lion Air se estrelló también en el mar de Java a pocos minutos de despegar luego de que los pilotos comunicaran a los controladores aéreos experimentar dificultades con los mandos de la aeronave.

Las autoridades indonesias ya han instalado un puesto de atención para las familias de los pasajeros del avión y en un hospital de Yakarta se identificarán los restos de quienes viajaban a bordo, las labores de rescate de los cuerpos se dificultan a esta hora porque en Indonesia es de noche y cuando aparezcan las primeras luces del nuevo día se retomarán.

El avión de la aerolínea Sriwijaya tenía como destino Pontianak, capital de Borneo occidental.

TAGS: Indonesia, Avión

Artículos Relacionados

+ Artículos