Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Un hombre pasea por el ala del avión minutos antes de iniciar el vuelo

Un hombre pasea por el ala del avión minutos antes de iniciar un vuelo de Alaska Airlines y luego es detenido por la policía en el aeropuerto de Las Vegas en el estado de Nevada.

Un hombre pasea por el ala del avión minutos antes de iniciar un vuelo de Alaska Airlines y luego es detenido por la policía en el aeropuerto de Las Vegas en el estado de Nevada.

El vuelo 1367 de la aerolínea Alaska Airlines se encontraba listo para su viaje originado desde la ciudad de Las Vegas en Nevada, el piloto se encontraba revisando que todo se encontrara en orden mientras el personal de abordo alistaba todo lo pertinente para el viaje y de igual forma los pasajeros se acomodaban en sus asientos.

El comandante del vuelo se aprestaba para encender los motores del Boeing 737 MAX cuando observó que un hombre se dirigía hacia el avión, no se trataba de algún miembro del equipo de mantenimiento ni del de seguridad y de inmediato alertó a las autoridades.

Un video grabado por un pasajero del vuelo 1367 muestra cómo un hombre aparece sentado en el ala del avión y se levanta y camina hacia su extremo, allí se quita sus zapatos y medias, la policía logra llegar hasta él, pero el desconocido se lanza al piso golpeándose contra el asfalto.

El hombre no se encontraba en el aeropuerto y tampoco era trabajador del lugar, mucho menos pasajero, él simplemente saltó las vallas de seguridad del área y se lanzó a su aventura de volar, cuando menos en tierra.

El vuelo de Alaska Airlines tuvo como consecuencia de este hecho un retraso de 4 horas, los equipos de mantenimiento tuvieron que realizar una inspección minuciosa de la nave y cerciorarse de que el ala y alerones del Boeing no hubiesen sufrido daños.

@breakingavnews

Man falls off wing of Ala...

Ver tweet completo

El hombre fue arrestado y conducido a una instalación policial, allí se determinó que debería ser revisado por profesionales de la salud mental debido a que, al parecer, el hombre sufre de trastornos mentales.
A pesar de las medidas de seguridad en los aeropuertos de los Estados Unidos, ocasionalmente se presentan algunos incidentes antes, durante y en los vuelos, en los últimos días se conoció el caso de una familia que tuvo que ser bajada del avión porque su hija menor se negó a usar el tapabocas.

Las medidas de seguridad en aeropuertos y vuelos obedecen protocolos originados a partir de los fatídicos hechos del 11 de septiembre de 2001 en el que los aviones estrellados contra las torres y el pentágono fueron secuestrados previamente.

El que personas caminen sobre las alas de los aviones no es algo nuevo, este año, en el mes de septiembre, una pasajera fue grabada mientras caminaba sobre el ala de un avión en el aeropuerto de Boryspil en Kiev, Ucrania, la aeronave también era un Boeing 737 y cuando se le preguntó a la mujer la razón de sus acto, solo atinó a contestar que tenía calor.