Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cierran una playa en la isla de Córcega por ataque de vacas furiosas a los turistas

Las vacas, cerdos y cabras crecen con total descontrol en la isla mediterránea francesa de Córcega y los ejemplares vacunas han realizado peligrosos ataques contra turistas y residentes del lugar.

Las vacas han invadido la isla de Córcega, incluidas sus playas, y han atacado a turistas y residentes. Foto: Pixabay
Las vacas han invadido la isla de Córcega, incluidas sus playas, y han atacado a turistas y residentes. Foto: Pixabay

Las vacas, cerdos y cabras crecen con total descontrol en la isla mediterránea francesa de Córcega y los ejemplares vacunas han realizado peligrosos ataques contra turistas y residentes del lugar.

Córcega, una isla francesa ubicada en el mar mediterráneo y famosa por ser bastante visitada por los turistas de la región, viene agudizando por estos días un problema de décadas, pues las vacas que pasean libremente por las montañas y terrenos no solo han invadido una de las playas más visitadas, sino que han atacado a varios turistas.

La isla, perteneciente a Francia desde 1768, pero con un innegable origen y cultura italiana, es la región menos extensa y poblada de Francia, cuenta con zonas naturales protegidas como la Reserva Natural de Scandola que son de enorme atractivo para los amantes del senderismo y la contemplación natural.

Córcega es un destino turístico apetecido por viajeros que quieren disfrutar de playas mediterráneas tranquilas, pero la calma que tradicionalmente reinaba en las arenas se ha interrumpido por la presencia de visitantes inusuales, el ganado que se mueve libremente por la isla.

Vacas agresivas atacaron a un hombre en la playa de San Marino di Lotu, el malogrado turista fue herido en el cuello con las astas por una vaca y tuvo que ser conducido de urgencia al Hospital, de igual forma, una mujer residente del lugar fue atacada por una vaca mientras colgaba la ropa en su tendedero luego de lavarla.

Las autoridades de la isla decidieron cerrar las playas por los ataques en contra de personas y también porque un grupo de vacunos ocasionó daños a automóviles y propiedades privadas, el alcalde de la localidad serrana de Lozzi, Francois Aquaviva indicó que la mujer fue herida a 2 centímetros de la arteria femoral y “si esto continúa habrá muertes”.

El número de vacas callejeras en esta montañosa isla de Francia ha aumentado a 15.000 en los últimos años, la mitad de ellas pertenecientes agricultores de la zona y el resto se consideran salvajes.

No solo vacas deambulan por los terrenos de isla de Córcega, también lo hacen cerdos y cabras causando gran traumatismo para los dueños de diferentes propiedades en el campo y en la zona urbana, anteriormente los animales invadían terrenos rurales de campesinos en las montañas, pero ahora han descendido hasta las calles y playas.

El gran número de vacas y animales de granja en la isla se debe a las subvenciones que se reciben por parte de la Unión Europea en una denominada ley de ganado, cuántos más ejemplares mayor dinero recibido, esto ha hecho que actualmente no se tenga control sobre los animales que han invadido la isla, incluidas sus playas, por lo que se teme que se asuste a los turistas y no regresen de visita.