Por: Yuly Solis • Colombia.com

Rescatan a cisnes en Eslovaquia que se están drogando en campos de amapola

Cientos de pájaros se volvieron adictos a los efectos narcóticos de las amapolas y tuvieron que ser rescatados.

Cisnes se drogan con amapolas. Foto: Twitter
Cisnes se drogan con amapolas. Foto: Twitter

Cientos de pájaros se volvieron adictos a los efectos narcóticos de las amapolas y tuvieron que ser rescatados.

Un curioso suceso que registró en Eslovaquia ha dejado a cientos de personas con la boca abierta, y es que se dio a conocer que cientos de cisnes tuvieron que ser sacados de un campo de amapolas, luego de que se detectara que se habían vuelto adictos a los efectos narcóticos de esta planta.

Así lo dio a conocer Bálint Pém, cultivador de amapolas, quien señaló que los animales debieron comenzar un proceso de desintoxicación, debido a que el efecto de las plantas era tan potente que no podían volar. 

"Los cisnes no podían volar. Si lo hubieran hecho, no tendríamos que rescatarlos. Cada parte de la planta de la amapola, aparte de las semillas, es tóxica. Los cisnes ignoran estos y se lastiman a sí mismo ", dijo Bálint Pém.

La flor de amapola segrega látex, el principal insumo de drogas como la heroína y el opio.

En un video que se ha viralizado rápidamente en redes sociales, se puede ver cómo los cultivadores intentan rescatar al grupo de cisnes que, al verse acorralados intentan escapar volando, pero terminan cayendo en el campo de flores nuevamente. 

Según informaron, alrededor de 200 cines llegaron al campo de amapolas, cerca de la ciudad de Komarno, el pasado mes de febrero por primera vez. Sin embargo, tras probar las plantas siguieron frecuentando la zona hasta acabar con más de cinco hectáreas.

“Cientos de cisnes se volvieron tan adictos que perdieron su capacidad para poder volar En Eslovaquia cientos de cisnes tuvieron que ser sacados de un campo de amapolas. Los pájaros se volvieron adictos a los efectos narcóticos de esta planta y continuaban regresando a los campos. Al no poder emprender el vuelo, tuvieron que ser llevados a otra localidad para empezar un proceso de desintoxicación”, expone el video publicado en Twitter.

Foto: Twitter

Aunque se ha logrado salvar a varios de los cisnes, lastimosamente, no todos los que llegan a la plantación han logrado sobrevivir a esta enfermedad. Según reportó el experto, varios de ellos han llegado a comer demasiadas plantas, por lo que terminan muriendo por sobredosis.