¿Un milagro?, mujer revive y golpea su ataúd durante su velorio
Dieron por muerta a una mujer de 76 años, pero estaba viva golpeando el ataúd durante su funeral.
Dieron por muerta a una mujer de 76 años, pero estaba viva golpeando el ataúd durante su funeral.
Un momento de pánico vivieron los asistentes de funeral en Babayoho, una ciudad costera de Ecuador, luego de que una mujer que había sido declarada muerta fuera encontrada con signos vitales y golpeando su ataúd lograra salvarse de ser enterrada con vida.
Los familiares, sorprendidos y angustiados, dieron a conocer el caso este sábado, a través de un video que se hizo viral en redes sociales, mientras confirmaban que tras abrir el ataúd se dieron cuenta de que Bella Montoya aún respiraba.
“Levanté el ataúd, y su corazón latía con fuerza, y su mano izquierda estaba golpeando el ataúd… Llamamos al 911 para traerla aquí al hospital”, dijo su hijo, Gilberto Barbera, en el video publicado en las redes sociales.
Tras el hallazgo, llamaron, sin embargo, en el video se escucha el reclamo de quien filma por la demora del Servicio Integrado de Seguridad para atender la llamada de emergencia. Finalmente, los servicios de emergencia llegaron al lugar y trasladaron a la mujer al Hospital Martín Icaza para que sea atendida.
“Le faltaba oxígeno, aire, nadie se imaginaba que ella estaba así golpeando la caja”, dijo Gilbert Barberán a la cadena Ecuavisa.
El encargado del lugar donde iban a velar a la mujer comentó que recibió el ataúd cerrado alrededor de las 4:00 p.m., pero nadie intentó ver el cuerpo. No obstante, cuando abrieron la caja, en torno a las 7:00 p.m., para cambiar de ropa a la mujer, se dieron cuenta de que "estaba respirando".
"Primera vez que veo algo maravilloso. Se ve prácticamente el poder de Dios, (...) cuando no es el momento de la persona. Dios le está dando una nueva oportunidad, esperemos que los galenos hagan algo por ella", dijo uno de los testigos del suceso mientras la ambulancia llevaba a la mujer.
La paciente fue hospitalizada e intubada, con diagnóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Ante los cuestionamientos que ha ocasionado este suceso, el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador confirmó este martes que continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades sobre el caso. "El MSP investigará el caso y supervisará su manejo en el establecimiento de salud", indicó en un comunicado.