Colombiano fue condenado sin ninguna compasión a cadena perpetua en Reino Unido
Un colombiano tendrá que pagar cadena perpetua al ser hallado culpable de la muerte de dos hombres en Inglaterra.

Un colombiano tendrá que pagar cadena perpetua al ser hallado culpable de la muerte de dos hombres en Inglaterra.
El nombre de Yostin Andrés Mosquera puede ser el de uno de tantos jóvenes futbolistas colombianos que quieren triunfar en el exterior y el de este hombre de 35 años resuena por estos días en el Reino Unido, pero no por sus talentos deportivos, sino por ser declarado culpable de dos crímenes y recibir una dura pena de cadena perpetua.
No hay crimen perfecto
Yostin Andrés Mosquera, un colombiano residenciado en el Reino Unido, fue declarado culpable de haber dado muerte a dos hombres en Londres, la capital de Inglaterra. Las víctimas correspondían a dos hombres de 62 y 71 años, cuyos cuerpos fueron encontrados inertes y por partes dentro de una vivienda en julio de 2024.
Dicen que no hay crimen perfecto y a este colombiano con nombre de futbolista todas las pruebas lo incriminaban, debido a que grabaciones en video evidenciaban que cometió uno de los crímenes de los que se le imputa y también el de realizar una manipulación de diferentes medios electrónicos con el fin de transferir dinero, al parecer de sus víctimas, a sus propias cuentas bancarias.
´Bailando de la dicha´
Yostin Andrés Mosquera fue grabado bailando y cantando luego de cometer los crímenes y por estas piezas sueltas, demasiado sueltas, las autoridades lo atraparon y luego de un año de juicio, la Justicia del Reino Unido determinó la cadena perpetua para este hombre, una sanción máxima que no es usual en Inglaterra y que se aplica para quienes cometen crímenes atroces.
Todos los videos recogidos por las autoridades mostraban a Mosquera en actuaciones que más lo ligaban a los crímenes, pero también se lograron rastrear búsqueda que realizó en Google y YouTube, pretendiendo encontrar tutoriales y diferente información sobre ´dónde golpear a alguien en la cabeza para causar una lesión fatal´ y ´cuánto tarda un cadáver en descomponerse´.
Mosquera también realizó búsquedas sobre información relacionada con congeladores verticales, los mismos en donde fueron encontrados los cuerpos de los hombres que la justicia inglesa determinó como víctimas del colombiano.
Elementos claves
Las búsquedas y los videos fueron piezas claves que los investigadores encontraron para descifrar y poder comprobar la responsabilidad de Yostin Mosquera en este en estos lamentables sucesos.
El colombiano manifestó que se responsabilizaba de una de las muertes, pero aseguró que ambas personas, las víctimas, lo habían amenazado. Esta dura condena contra el colombiano es evidencia de cómo la justicia de diferentes países castiga con rigurosidad a quienes acaban con la vida de otros, reforzando con claridad que el crimen no paga y que quien atenta contra la vida de otro debe pagar duras penas como la cadena perpetua y permanecer el resto de sus días encerrado en una pequeña celda.