Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Confirman la muerte de joven colombiana en ataque de Hamas a festival musical en Israel

Ivonne Rubio, una joven colombiana residente en Israel fue una de las víctimas del ataque de Hamas a territorio judío que comenzó con el bombardeo a un festival musical.

Ivonne Rubio y Antonio Macías, colombianos ambos, asistían aun festival musical en la franja de Gaza. Foto: Youtube
Ivonne Rubio y Antonio Macías, colombianos ambos, asistían aun festival musical en la franja de Gaza. Foto: Youtube

Ivonne Rubio, una joven colombiana residente en Israel fue una de las víctimas del ataque de Hamas a territorio judío que comenzó con el bombardeo a un festival musical.

En medio de los difíciles momentos que se viven en Israel y en Palestina, la desaparición de una joven colombiana luego de la incursión de Hamas en territorio judío tenía padeciendo a varias familias colombianas por no saber sobre la suerte corrida por sus familiares.

Ivonne Rubio, una joven colombiana de 26 años habló con su padre el sábado en una llamada que no duró un minuto y en ella le dijo que la situación que vivían era la de una guerra, luego de esto se perdió contacto y por más que varios familiares se intentaran comunicar con ella fue imposible.

La Cancillería colombiana se comunicó con el padre de la joven colombiana a través de la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, quien le dijo que Ivonne Rubio fue hallada muerta y que las pruebas de ADN realizadas corresponden a ella.

Padre confirma muerte

La embajadora Manjarrez expresó sus condolencias a la familia de Ivonne Rubio comprendiendo y respetando los difíciles e indescriptibles momentos que está atravesando.

El padre de la joven en diálogo con RCN confirmó la noticia de la muerte de su hija con un desgarrador “me mataron a mi niña”, y afirmó que la noticia la recibió de boca de militares israelíes.

Julio Rubio, padre de Ivonne, dijo que su hija vivía desde hace varios años en Israel y en el momento del ataque de Hamas se encontraba con su novio, el también colombiano Antonio Macías, con quien asistía a un concierto de música electrónica en la franja de Gaza.

En el desierto de Néguev en la frontera de Israel con la franja de Gaza se llevaba a cabo el concierto Tribe of Nova de música electrónica al que asistían miles de personas cuando se presentó el ataque del grupo terrorista Hamas y luego de este se contabilizaron cerca de 240 personas muertas.

Familiares y amigos de la familia de Ivonne Rubio y de su novio, Antonio Macías, indicaron a los medios nacionales que no se tienen noticias de él.

En el festival de música electrónica se encontraban cerca de 3.000 personas entre israelíes y extranjeros disfrutando del ambiente en medio del Tribe of Nova cuando comenzaron a sonar las alarmas anunciando un ataque con misiles, entonces el terror y la confusión se tomaron la zona.

El evento de desarrolló en el Kibbutz Reim a 10 kilómetros de la valla cruzada por los integrantes de Hamas para atacar a los asistentes al festival de música electrónica.