Por: Willmary Montilla|EFE • Colombia.com

Brasil se acerca a los 10.000 fallecidos por coronavirus

La curva de contagio, en el vecino país, ha acelerado al punto de colapsar el sistema de salud. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La curva de contagio, en el vecino país, ha acelerado al punto de colapsar el sistema de salud. 

Brasil confirmó 751 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor número registrado en una sola jornada desde el inicio de la pandemia, y el total de fallecidos llegó a 9.897, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Esta es la primera vez que la cifra de muertes diarias se ubica por encima de la barrera de los 700, tras registrar tres jornadas jornadas consecutivas por encima de los 600 esta semana.

Mientras, las autoridades sanitarias notificaron 10.222 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que el total de los casos confirmados de COVID-19 ascienden a 145.328, según el boletín diario de la cartera de Salud.

Te puede interesar: Coronavirus: América Latina está por llegar a las 17.000 víctimas de COVID-19

El estado de Sao Paulo sigue como el epicentro de la pandemia en el país, con casi 3.500 muertes y cerca de 42.000 infectados, lo que llevó a que el gobernador paulista, Joao Doria, prorrogara la cuarentena hasta el 31 de mayo.

Brasil ???? confirmó 751 ...

Ver tweet completo

Le sigue Río de Janeiro, con más de 1.500 fallecidos y unos 15.000 casos confirmados de coronavirus, donde la acelerada curva ascendente, sigue preocupando a las autoridades regionales que estudian la adopción de medidas más duras.

En el norte de Brasil, el estado del Amazonas, cuyo sistema sanitario ha colapsado, tiene una de las situaciones más críticas del país, al registrar 874 decesos y 10.727 contagiados, lo que se traduce en una tasa de incidencia de 2.588 casos por el millón de habitantes.

@SkyAlertMx

Los nuevos casos por #cov...

Ver tweet completo

En Manaos, la capital regional de Amazonas, el número de entierros llegó a casi 190 en un día, si bien el alcalde de esta ciudad, Arthur Virgilio Neto, indicó que en los últimos días la cifra disminuyó gradualmente y se mantiene por debajo del centenar desde el lunes.