Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Diego De Marco, el periodista argentino que fue víctima de un robo durante transmisión en vivo

Durante un informe sobre la inseguridad en un sector de Buenos Aires, Argentina, el periodista vivió un incómodo momento.

Actualización
Pudo recuperar el teléfono gracias a vecinos del lugar. Foto: Twitter @igonzalezprieto
Pudo recuperar el teléfono gracias a vecinos del lugar. Foto: Twitter @igonzalezprieto

Durante un informe sobre la inseguridad en un sector de Buenos Aires, Argentina, el periodista vivió un incómodo momento.

La inseguridad es hoy por hoy uno de los problemas más grandes que enfrentan las metrópolis. Ya sea por la difícil situación económica o por las debilidades del sistema penal, los delincuentes parecen, en algunos casos, muy cómodos con su ‘labor’ a la espera de incautos.

Aunque muchos colombianos consideran que el país atraviesa por el momento más duro en esta materia, parece que no es el único que sufre con esta enquistada dolencia de la delincuencia. Hace tan solo unos días, en Argentina, un periodista del Noticiero Telenueve, que realizaba una nota sobre la inseguridad en el sector de Sarandí, en plena capital argentina de Buenos Aires, fue víctima de los amigos de lo ajeno segundos antes de iniciar una transmisión en vivo con sus compañeros en estudio.

@SergioNovelli

Diego de Marco, Periodist...

Ver tweet completo

Diego De Marco, el comunicador que vivió la experiencia, se encontraba junto a su camarógrafo en una de las calles de Sarandí, a la espera de que le dieran el paso a la emisión en vivo. En vista de que aún tenía tiempo, sacó su teléfono para verlo y justo en ese momento, cuando la cámara empezó a grabar, un delincuente se le acercó corriendo y en dos simples movimientos le arrebató el teléfono a De Marco que hasta ese momento no entendía lo que sucedía.

Pocos milisegundos después de que el ladrón le arrebatara el teléfono, el periodista reaccionó y en un primer momento inició la persecución para intentar dar caza al ‘choro’ que lo dejó sin su principal herramienta de trabajo.

“Dame, dame, Ey. Damelo”, se le escuchó gritar a Diego De Marco durante el escape de ladrón.

La persecución, captada completamente por el camarógrafo del Notiero Telenueve, no duró más que algunos segundos hasta que el ladrón se escabulló por un callejón que no generaba confianza de ningún tipo, lo que redujo las intenciones de De Marco de alcanzarlo.

Varios vecinos de la zona se asomaron para ver lo que ocurría, mientras el comunicador le pedía a gritos al delincuente que le devolviera el celular.

@igonzalezprieto

#Sarandi Robaron a nuestr...

Ver tweet completo

Algunos portales web han complementado la historia asegurando que tuvo un desenlace feliz, luego de que Diego De Marco recuperara su dispositivo móvil tras la intervención de los vecinos, quienes individualizaron al delincuente y mediaron con él para que devolviera el artefacto al comunicador.

El hecho generó interés internacional e incluso colegas de otros medios se solidarizaron con De Marco luego del hecho delictivo. El robo, aunque improbable, no es un escenario tan descabellado si se considera que por la naturaleza de la profesión debe movilizarse por todo tipo de lugares.