Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

México: Mujer ‘cacheteó’ a alcalde de Papalotla por incumplir sus promesas y decirle ‘ratera’

El 'airado' golpe es viral en redes sociales y muchos aplauden a la mujer ¿Qué ocurrió?

Actualización
Los hechos tuvieron lugar en el estado de Tlaxcala, en México. Foto: Twitter @puntotlx
Los hechos tuvieron lugar en el estado de Tlaxcala, en México. Foto: Twitter @puntotlx

El 'airado' golpe es viral en redes sociales y muchos aplauden a la mujer ¿Qué ocurrió?

Un video que se ha vuelto viral en redes, en el que se evidencia una discusión entre una mujer, identificada preliminarmente como Janeth, y el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl del municipio de Papalotla, en el estado de Tlaxcala, en México, ha levantado opiniones divididas entre los internautas. En el audiovisual se observa cuando la mujer golpea en el rostro al hombre luego de que este la acusara del presunto robo de unos predios.

La discusión comenzó luego de que la comunidad de la región se uniera para reprocharle al mandatario en vía pública por el incumplimiento de sus promesas de campaña. Allí, entre diversas arengas, destaca una mujer que enfrenta directamente al mandatario y lo cuestiona por su actuar en el cargo público.

@puntotlx

#AlMomento ?- Mujer abofe...

Ver tweet completo

“¿Para qué entraron?¿Para qué levantaron la mano? ¿Para ir a cobrar sin trabajar? De verdad ya estamos cansados de que se les hace a ustedes el trabajo y todavía no apoyen, no apoyen para concretarlo. ¡Apoya el proyecto, apoya el proyecto!”, se le escucha decir a la mujer rodeada de otras personas, aunque no hay claridad de a qué proyecto en específico se referiría.

A partir de ese momento se caldeó la situación y empezó un cruce de acusaciones que en últimas desembocó en los golpes.

“Licenciada, no desestabilices con tanta mentira”, respondió el alcalde, a lo que la mujer le contestó “el que miente, roba y traiciona, eres tú. Yo no estoy mintiendo”. Posteriormente, el mandatario sacó a relucir algunas supuestas denuncias sobre la adquisición ‘irregular’ de predios, lo que desató la ira de la mujer que se abalanzó sobre el hombre, propinándole una fuerte cachetada mientras le decía “A mi ningún pendejo me va a llamar ratera, estúpido”.

El alcalde Jesús Herrera se limitó a callar y retirarse del lugar luego del golpe, seguido por su equipo de Gobierno. 

Al parecer el enfrentamiento con la comunidad comenzó cuando Herrera visitaba algunas obras públicas que se adelantaban en una vía del barrio Xolalpan, a las cuales los vecinos de la zona se oponen al considerar que no son necesarias ya que el lugar se encuentra en buen estado y así lo han hecho saber a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Algunos medios han reportado que la mujer sería una líder política de la zona que estaría buscando ganar reconocimiento para asumir el cargo de alcaldesa (‘presidenta municipal’ en México’) para las próximas elecciones.