Donald Trump amenaza a Gustavo Petro en rueda de prensa: “tendrá que cuidar su trasero”
Las declaraciones del presidente Donald Trump respecto a Gustavo Petro encendieron la polémica y provocaron reacciones en Colombia y la región.
Las declaraciones del presidente Donald Trump respecto a Gustavo Petro encendieron la polémica y provocaron reacciones en Colombia y la región.
La reciente rueda de prensa del presidente Donald Trump y su gabinete ha desatado una oleada de comentarios y mucha incertidumbre respecto al futuro de la presidencia de Venezuela. El mandatario norteamericano se pronunció respecto a la captura de Nicolás Maduro, pero también tocó otros temas de interés nacional, como la relación con Colombia.
En su intervención, cuando lo cuestionaron sobre Gustavo Petro, lanzó un contundente mensaje, que fue tomado por muchos como una amenaza. La frase en inglés empleada por el presidente fue “He must watch his ass”, traducida coloquialmente como debe cuidar su trasero.
A la par, Donald Trump acusó a Gustavo Petro de estar involucrado en la producción y el envío ilegal de cocaína hacia EEUU, afirmando que “tiene fábricas donde produce la droga” que posteriormente es enviada al país norteamericano.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Donald Trump acusa al mandatario colombiano de estar relacionado con el negocio del narcotráfico. En ocasiones anteriores, lo señaló de ser cómplice al permitir o no combatir la producción de cocaína en Colombia.
¿Qué dijo Gustavo Petro?
Si bien el mandatario colombiano no se ha pronunciado específicamente sobre las declaraciones amenazantes de Donald Trump, esta mañana hizo una publicación en la que declaró “no estar preocupado”.
El mensaje, compartido a través de su cuenta de X, fue la respuesta a una publicación del candidato a la Cámara, Hassan Nassar, quien indicó que Petro “debe estar muy preocupado con lo que puede contar el jefe del cartel de los soles en Estados Unidos”.
Gustavo Petro indicó que no tiene nada de qué esconderse “como otros”. “Ni asesinatos, ni fosas comunes, ni 6.402 jóvenes asesinados en el gobierno que usted defiende, ni 3.000 presos políticos presos jóvenes. No convivimos con narcoterroristas que decidieron hasta refundar la Patria y casi lo logran”, detalló.
“Fui el que me dediqué a investigar 10 años y evidenciar en debates públicos las relaciones entre políticos de poder y los narcotraficantes armados. Usted, Hassan, nunca lo hizo. ¿A qué debo tener? A la injusticia, la injusticia contra un ser humano lo enaltece”, agregó.
Para finalizar, el presidente destacó que no aparece en ninguna lista de narcotraficantes ni su hermano asesinó a 700 personas en grupos de limpieza, y tampoco aumentó la pobreza, lanzando una contundente pulla. “Mi trabajo es democracia para el pueblo, equidad y paz”, concluyó.