Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Campaña de Donald Trump compara a Biden con Petro, Maduro y Castro

Una pieza audiovisual creada por 'Latinos for Trump', ataca a Joe Biden comparandolo con varios políticos de izquierda.

Actualización
Video de Donald Trump sobre Gustavo Petro. Foto: Twitter @IApacuana/@IndyGPOne/@Raspon3
Video de Donald Trump sobre Gustavo Petro. Foto: Twitter @IApacuana/@IndyGPOne/@Raspon3

Una pieza audiovisual creada por 'Latinos for Trump', ataca a Joe Biden comparandolo con varios políticos de izquierda.

La controvertida pieza gráfica, un ataque a una declaración hecha por el candidato presidencial Joe Biden, muestra de manera negativa a diversos políticos latinoamericanos como Hugo Chávez, Fidel Castro, Nicolás Maduro y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Cada vez se acercan más las elecciones presidenciales en Estados Unidos programadas para el próximo 3 de noviembre. La carrera por la Casa Blanca ha demostrado que Joe Biden, uno de los candidatos demócratas, repunta en las encuestas mientras que Donald Trump, quien busca su reelección, sigue a la cabeza con una diferencia cada vez menor.

Ahora, la más reciente estrategia de Trump para captar la atención de los votantes latinos fue la de comparar a Biden con algunos de los principales políticos de izquierda latinoamericanos bajo la premisa de que progresismo es igual a socialismo. La propaganda, de poco más de 30 segundos, muestra a Biden diciendo “Seré uno de los presidentes más progresistas de la historia americana”, seguido inmediatamente de Hugo Chávez, Fidel Castro y Gustavo Petro hablando de ‘los gobiernos progresistas’, ‘las ideas progresistas’ y el ‘nuevo eje progresista’.

El video, realizado por el grupo ‘Latinos for Trump’, auspiciados por Donald J. Trump, finaliza con un discurso del expresidente de Cuba Fidel Castro, uno de los históricos enemigos de EE.UU, asegurando “Una revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos” y cierra con una fotografía de Joe Biden saludando a Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela. Una postal de un encuentro que se habría dado en 2015 durante la posesión de Dilma Rousseff como presidente de Brasil.

De esta manera la nueva jugada de Donald Trump para restar votos a Biden es relacionarlo de alguna manera con las vertientes socialistas y comunistas que se han gestado en América Latina. Una jugada que puede resultar muy beneficiosa para él si se tiene en cuenta la competencia que desde la denominada Guerra Fría (1947-1991) se ha gestado entre Estados Unidos y la Unión Soviética (Rusia).

Según la más reciente encuesta realizada por el Instituto de la Democracia, y solicitada por el periódico Sunday Express, Trump lidera la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales del 46 al 48 por ciento sobre Joe Biden.