Listo el negocio: Trump comentó que Venezuela le dará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo
Donald Trump reveló los primeros acuerdos con el petróleo de Venezuela.
Donald Trump reveló los primeros acuerdos con el petróleo de Venezuela.
En las últimas horas, el presidente Donald Trump hizo oficial el acuerdo con Venezuela, el cual se trata que Estados Unidos estará recibiendo próximamente entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo, siendo esta una nueva polémica decisión tras la salida de Nicolás Maduro del poder de este país. Sin importar estas críticas en su contra, el mandatario confirmó que este crudo comenzará a ser vendido rápidamente, asegurando que esta será una buena noticia para la economía norteamericana y venezolana.
Siguiendo por esta misma línea, el mandatario norteamericano comentó que el trabajo de Delcy Rodríguez como presidenta encargada llegó a ser fundamental, ya que ella misma se encargó de concretar todo lo necesario para llevar adelante esta entrega del petróleo venezolano. Es por esto que, Donald Trump aseguró que estos millones de barriles serán de alta calidad, siendo Estados Unidos el encargado de autorizar su venta a mercados internacionales.
Por otra parte, en medio de esta intervención, Donald Trump comentó que él será directamente el encargado de controlar el dinero de las ventas de todos estos barriles de petróleo. Con esta curiosa medida, el mandatario aseguró que ningún dinero proveniente del petróleo de Venezuela se perderá en el camino, por lo que espera entregar todas estas ganancias al territorio estadounidense y venezolano rápidamente.
Comienza la exportación del petróleo
Además de esto, hay que mencionar que Donald Trump reveló algunos detalles de cómo se van a estar transportando todos estos barriles de petróleo desde Venezuela a Estados Unidos en las próximas semanas. Directamente, desde el territorio norteamericano, tomaron la determinación de enviar algunos buques de almacenamiento, los cuales llegarán directamente a los muelles de descarga en el país de Centroamérica, en el que rápidamente comenzará su comercialización.
Por el momento, queda esperar qué sucede con Donald Trump y su relación directa con Venezuela, ya que el mandatario se ha mostrado muy contento con la llegada de Delcy Rodríguez a la presidencia, dejando en claro que esta ha ‘colaborado’ de manera eficaz con las pretensiones de Estados Unidos. Sin embargo, ya reveló que su mandato será momentáneo, dándoles carta abierta a los ciudadanos venezolanos de elegir de manera legal a su próximo mandatario, aspecto que todavía falta por terminar de arreglar los preparativos para estas elecciones presidenciales.