Sorpresa total: Nicolás Maduro no solicitará libertad bajo fianza tras su detención en Estados Unidos

La defensa de Nicolás Maduro dio los primeros detalles de su juicio.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Maduro no solicitará libertad bajo fianza. Foto: EFE
Maduro no solicitará libertad bajo fianza. Foto: EFE

La defensa de Nicolás Maduro dio los primeros detalles de su juicio.

El caso judicial en Estados Unidos contra Nicolás Maduro comenzó en la jornada de hoy, en la que el exmandatario venezolano tomó la determinación de declararse inocente ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York. Como consecuencia de esto, el político dejó en claro que nunca ha cometido los delitos de narcoterrorismo, siendo este el argumento por el que llegó a ser detenido hace algunos días en su país natal, noticia que impactó a todo el mundo.

Además de dejar en claro su inocencia en los Estados Unidos, Nicolás Maduro sorprendió a todos con la confirmación de su defensa, la cual será encabezada por Barry Pollack, siendo este recordado por defender a Julian Assange en el caso ‘Wikileaks’. Ante esta situación, la defensa del expresidente de Venezuela dejó en claro que por el momento no se tomará la determinación de solicitar la libertad condicional de este, siendo esta otra de las grandes novedades en la jornada del día de hoy.

Por otra parte, en medio de sus declaraciones, Barry Pollack comentó que Estados Unidos no puede desconocer los derechos de Nicolás Maduro y mucho menos dejar a un lado la trayectoria política del mismo, por lo que debe tener beneficios marcados al ser un político importante en la región latinoamericana. Es por esto que, considera que este proceso legal no es tan sencillo para condenar a este exmandatario, por lo que trabajará arduamente para comprobar su inocencia.

Primeras novedades

Durante esta intervención, Barry Pollack mencionó “por el momento no solicitará la libertad bajo fianza, este caso se trata del jefe de un estado soberano y tiene derecho al privilegio”. Con estas declaraciones de su abogado, queda esperar qué sucede con este proceso legal en contra de Nicolás Maduro, el cual sigue mencionando que nunca cometió estos delitos por los que ha sido señalado por Donald Trump y el Gobierno de Estados Unidos.

 

Por último, cabe mencionar que Nicolás Maduro tendrá un abogado diferente al de su esposa Cilia Flores, la cual será representada por Mark Donnelly, cofundador de la firma Parker Sánchez & Donnelly. Asimismo, hay que mencionar que la ex primera dama de Venezuela, está siendo juzgada en Estados Unidos por el presunto delito de ser cómplice directa en todo momento del mandatario venezolano.