¿Todo está normal?: Migración Colombia habló sobre la entrada y la salida de migrantes venezolanos
Migración Colombia reveló la actualidad migratoria de venezolanos en el país.
Migración Colombia reveló la actualidad migratoria de venezolanos en el país.
Una de las grandes incertidumbres tras la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela era la de la salida de los migrantes venezolanos de Colombia, teniendo presente que, tras conocerse la extradición de este mandatario a Estados Unidos, muchos ciudadanos comentaron su intención de regresar a su país de origen. De la misma manera, también se tenían dudas sobre la posible llegada de más ciudadanos de esta nación, al territorio colombiano, más que todo por la tensión que se vive actualmente en esta parte del continente.
Con todas estas dudas sobre la mesa, la directora de Migración Colombia, Gloria Arriero, habló en las últimas horas, dejando en claro que es falso que el tema de la migración venezolana ha estado cambiando con el pasar de las horas y tras la salida de Nicolás Maduro. Es por esto que, la directora resaltó que los movimientos de extranjeros por las fronteras colombianas siguen teniendo un ritmo normal.
Por otra parte, la directora de Migración Colombia comentó que actualmente se tiene el registro en el país de más de 2′800.000 venezolanos y venezolanas residentes en todo el territorio nacional, siendo esta la cifra oficial que se maneja en el momento. Ante esto, recalcó que por el momento no se han vivido oleadas de salida o llegada de ciudadanos extranjeros desde Venezuela, por lo que las fronteras con dicho país siguen estando en normalidad.
Todo sigue normal
En medio de su más reciente intervención ante los medios de comunicación, la directora de Migración Colombia mencionó “tenemos, según la regularización que ha hecho la entidad, aproximadamente 2′800.000 venezolanos y venezolanas residentes. Todo es normal, el parte es de normalidad, son los flujos normales que se desarrollan cada año por esta época del año. No hay un flujo significativo ni de regreso ni de entrada de venezolanas por la frontera”.
Por último, Gloria Arriero envió un claro mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos venezolanos y en especial a los colombianos, dejando en claro que en Colombia no se han presentado movimientos marcados por la llegada ni salida de más migrantes. “Todo es normal, el parte es de normalidad, son los flujos normales que se desarrollan cada año por esta época del año. No hay un flujo significativo ni de regreso ni de entrada de venezolanas por la frontera”.